Rubén Albés: «Parece que hemos olvidado donde estábamos hace un par de años»

Escrito por: Rodrigo Quero

viernes, 27.10.2023

El entrenador del Albacete Balompié, Rubén Albés, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ para analizar el inminente enfrentamiento contra el Huesca. Estas han sido sus impresiones:

  • La polémica con Glauder en redes sociales

«Yo no hablo de redes sociales, creo que no tiene ningún tipo de sentido, trato de cuidar a los futbolistas, trato de respetar mucho a los medios de comunicación, a los aficionados y eso es en lo que me centro.»

  • Los pocos minutos que está teniendo Shashoua

«Aquí hay dos aspectos importantes, uno es que es un futbolista que llevaba mucho tiempo sin jugar, que ha pasado por dos operaciones de cadera, éramos conscientes cuando se incorporaba el jugador de que su situación iba a necesitar tiempo, confianza, ir encontrando su hueco e ir encontrando sus sensaciones, por lo tanto eso era algo con lo que ya contábamos nosotros. Por otro lado, es un perfil tremendamente ofensivo y que tenemos encontrarle el hueco en el equipo para que pueda ir rindiendo. Por ahora hemos tenido la la fortuna de que no ha tenido prácticamente ningún tipo de lesión y tenemos que ir ayudando al futbolista a que vaya recuperando esa buena versión.»

  • Se empieza a partir la clasificación

«Sería ideal si los de abajo no son capaces de sumar puntos y nos permiten acceder al objetivo de la permanencia, eso sería positivo. Los miedos nos los generamos los seres humanos porque estamos pensando en un futuro que no sabemos lo que va a pasar en el futuro Nosotros tratamos de vivir en el presente, tratamos de tener el cuerpo vivo en el presente y nuestra mente tiene que estar en el presente y es lo que hay que trabajar, no lo que pueda pasar en el futuro.»

  • ¿Por qué se compara con la temporada pasada?

«El ser humano siempre quiere más, la comparativa suele ser frecuentes,  se generan unas expectativas iniciales tremendamente altas entonces solo llega frustración, parece que ganar determinados partidos entra dentro de la normalidad y hemos perdido el respeto a la categoría, lo que cuesta ganar un partido y lo que cuesta conseguir puntos. Parece que hemos olvidado donde estábamos hace un par de años, pero eso no lo puedo controlar yo.»

  • Tres partidos en seis días

«Trataremos de afrontar el primero que creo que es suficientemente importante, es un partido en el que tratamos de romper esa tendencia y luego veremos cómo llegamos al partido de copa. Pero vamos a tratar de de romper esa tendencia en Huesca, partido que va a ser durísimo, que normalmente las dinámicas y las tendencias se rompen en partidos no muy brillantes y con mucho sufrimiento pero hay que agarrarse a esos partidos.»

  • ¿Cómo se mejora la puntería?

«Primero a través de situaciones que nos den confianza en los entrenamientos que es lo que estamos tratando de plantear. Hoy por ejemplo tenemos una sesión en la que vamos a plantear situaciones de de ese estilo y después hay partes que tienen que ver con la puntería y otras partes que tienen que ver con llegar a determinadas zonas o estar posicionados en determinadas zonas defensivas de una manera un poco más correcta.»

  • ¿El Albacete es parecido a los equipos de Marcelo Bielsa?

«Ojalá pudiera tener yo la trayectoria y la carrera que tiene Marcelo bielsa porque estaríamos hablando de de palabras mayores. Creo que los síntomas futbolísticos no van en relación a eso, no van en relación a que el equipo tenga una fatiga futbolística. Respecto a lo del Celta B, al final sabemos cómo son los filiales, que cambian mucho y al final con buenos futbolistas siempre es más fácil que con peores futbolistas.  Es muy pronto para hacer esa evaluación, quizás a final de temporada podamos hacerla, pero creo que no tiene absolutamente nada que ver.»

  • ¿Cambios en el once?

«Me planteo como siempre seguir evolucionando al equipo. Probablemente no haya muchos cambios, tampoco normalmente hacemos demasiados cambios, podemos incluir de dos a cuatro cambios, pero habitualmente tenemos una base de futbolistas que nos dan esa estabilidad dentro del 11, a partir de ahí, estado de forma, cómo es el rival, qué vemos durante la semana, qué podemos necesitar en el partido porque a veces los partidos no se ganan el minuto 25 sino que se ganan en el 70 y en el banquillo podemos necesitar alternativas. Vamos a tratar de jugar con todo eso, el hecho de no tener un 11 tan definido pues lo que nos los permite es tener a mucha gente conectada que está teniendo minutos ny que al final hay una competencia buena en ese sentido.»