El técnico del Albacete Balompié ha comparecido esta mañana de viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ para valorar la previa del partido del domingo. Será ante el Sporting de Gijón y Albés y el Albacete necesitan cortar la dinámica de dos derrotas consecutivas ante los asturianos. Estas han sido sus impresiones en rueda de prensa:
- Probablemente sea la semana mas complicada de problemas físicos de jugadores desde que estoy aquí. Rondaremos las siete bajas más o menos, con jugadores como Higinio o Datkovic a ver si pueden estar o para cuanto pueden estar y en qué condiciones. Queremos que estén. Tenemos muchas dudas y Jonathan Silva será baja. Quiles a ver como tiene el golpe en la rodilla.
- Ha sido una semana complicada por lesiones de golpes, más que muscular importante. Sustituiremos a Lander con lo más natural posible. Agus Medina está para contar con él lo que necesitamos.
- Tratamos de ser realistas y encajamos demasiados goles. Hay varios aspectos con denominador común de los goles que encajamos, es algo de todos como el balón parado y los contraataques. Tenemos que afrontarlo para reducir el número.
- Siempre hay alternativas de cambio en portería y esta semana puede ser otro momento. No solo por los goles, habrá que ver el estado de forma de los porteros. La decisión del once la valoramos y lo haremos con calma. Sé que habrá once jugadores el domingo que afrontaran el partido con ilusión, emoción y ganas.
- Bernabé y Altube sienten que pueden competir por el puesto, sienten que haciendo las cosas bien pueden jugar. No hay inmovilismo y esto es fútbol profesional. La mentalidad y seguridad que uno debe tener es lo que tiene que sostenerte. Hay que soportar la presión y exigencia, representamos a un Club y estamos preparados para ello.
- El equipo es canalla como sentimiento, a partir de ahí afrontamos cada partido de forma distinta. De hecho estamos siendo en algunas fases de partido mas conservadores. Después hay que analizar de donde vienen los goles, en Oviedo son a balón parado. Nos hicieron tres disparos y recibimos tres goles. Tenemos que reducir el número de ocasiones para sentirnos más fuertes desde ese punto de vista.
- Espero un partido complicado ante un rival que me gusta como ataca, tiene variantes y alternativas. Necesitamos precaución y después aprovechar el balón. Será un partido abierto. Seremos pocos pero valientes. Y necesitamos del factor diferencial que es el Belmonte.
- No actúo de psicólogo, pero apoyo al futbolista siempre. Acompañarlos. En semanas de dos derrotas, tratamos de hacerles ver las cosas que hacen bien, no podemos caer en el pesimismo pero también ver la realidad para qué estamos construidos. Somos críticos en lo que no hacemos bien. Lo más importante del fútbol es vivir en la realidad, estamos dentro de los objetivos.
- Algún canterano entrará en la convocatoria, pero somos honestos y de Tercera RFEF a Segunda hay una gran diferencia. No se van a regalar convocatorias ni se va a debilitar al filial. No quiero medallas. Luis Roldán es el futbolista que está dando pasos hacia delante y queriendo asomar la patita y probablemente entre en convocatoria.
- Hablé con Álvaro y le aporté tranquilidad, es consciente del error. Nadie puede negar la voluntad y actitud del jugador. Ahora mismo no se encuentra en ese momento, forma parte de ayudarle y estar a su lado para recuperar su mejor nivel.
- El Terrasa es un equipo histórico y no lo he visto todavía. Lo prepararemos con toda la humildad y es difícil en relación a los desplazamientos, serán 3 partidos en seis días. La ilusión de la Copa y sobre todo con la intención de ganar el partido.