Seis puntos en seis días para el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 07.10.2023

En apenas seis días se han despachado tres jornadas de LaLiga Hypermotion para los intereses del Albacete Balompié. Calendario cargado para los de Rubén Albés, que sin lugar a dudas han sido el equipo más perjudicado en cuanto a fechas en la categoría de plata.

El Albacete jugó el sábado a las 21 horas ante el Andorra concluyendo su partido en torno a las once de la noche. Casi a medianoche y casi en domingo. Recuperación al día siguiente. Y entrenamiento el lunes para coger el autobús y desplazarse a Madrid, concretamente hasta Alcorcón.

El martes nuevo partido, esta vez desde las 19 horas y concluyendo el duelo a eso de las nueve de la noche. Vuelta por carretera hasta la capital y descanso en casa hacia eso de medianoche de nuevo.  Recuperación al día siguiente. Y entrenamiento para preparar el compromiso ante el Levante en el Belmonte. Fue la única licencia que se permitió el equipo en una semana donde ha sido el más castigado por el calendario.

El viernes tercer partido consecutivo, de nuevo a las 21 horas. Máxima exigencia en lo físico y mental para un Albacete que entre pre partido y partido suele disponer de entre cinco y seis días de forma habitual. En esta jornada inter semanal los de Albés tuvieron apenas unas horas para descansar y preparar (con lo que ello conlleva) su siguiente partido.

Y pese a lo agridulce que dejó el partido ante el Levante, la realidad es que el Albacete sumó en esa intensa semana 6 puntos de 9 posibles. Nada mal para los manchegos, que con sus victorias ante Andorra primero y Alcorcón después consiguen afianzarse en la zona media de la clasificación. Aunque sea a costa de la exigencia física y mental que han soportado en el Alba estos días.