Semana con tres citas (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 02.10.2023

La semana fantástica empezó con buen pie, ya que se ganó a un buen rival, mañana ya tenemos otro y el tercer envite, será contra un habitual del Carlos Belmonte.

El FC Andorra, demostró carácter, pero le regaló un tiempo a nuestro Alba; en lo que llevábamos de campeonato, era el Alba el que solía regalar cuarenta y cinco minutos. Los andorranos comprobaron el error que supone, hacer lo que hacía el Alba.

La segunda parte, aunque la posesión fue escandalosa a favor de los visitantes, no tuvieron la mordiente necesaria para ganar en Albacete. Eso sí, metieron miedo con el gol tempranero, pero se diluyeron con tanto tuya-mía, sin embargo, quedó patente que es un equipo que gusta de tener el balón y la creatividad; con algo más de mordiente, estarían primeros y destacados.

El Alba, probablemente, hizo el mejor partido de lo visto hasta ahora, desde el punto de vista psicológico, puesto que llevó el juego al sitio que más convenía a sus intereses, en la segunda parte, dio todo un curso de pragmatismo e inteligencia. No siempre se debe jugar a tumba abierta y atacar y atacar, además, a rivales como el Andorra conviene no perderles nunca de vista, porque siempre están con la escopeta cargada. Buena la imagen que los tricolores dejaron a su paso por el campo de la Avenida de España.

Sin solución de continuidad llega la novena jornada, en un viaje, por fortuna no muy lejano hasta el sur de Madrid, para enfrentar a la AD Alcorcón. Los alfareros, todavía no han ganado en Santo Domingo, donde sólo han podido sumar un empate en cuatro citas. Hasta cierto punto es algo engañosa la estadística, porque han hecho méritos para algo más, con lo que no hagamos mucho caso de los números.

Como todos sabemos, fuera de casa, el Alba sigue sin mojar y con la portería abierta de par en par, no sería mala cosa que empezásemos a corregir este dato, porque de lo contrario, cada vez se nos antojará más difícil. Sin estreses, pero los de Albés, deben, al menos hacer tablas, siquiera sea para cambiar la tendencia.

Tenemos que saludar el hecho de que ya empieza el Alba a embocar la pelotica con pericia, es verdad que una gaviota no hace la primavera, pero marcar tres goles en un partido, no es cosa para pasarla por alto. Teniendo en cuenta, además, que es nuestro talón de Aquiles.

Lamentablemente somos uno de los equipos que más encajan, pero hemos subido en el escalafón de los mayores realizadores, más o menos como el año pasado y, todo lo que huela a “año pasado”, debemos festejarlo.

Lo más importante de todo es que las señales que nos envían desde el césped son buenas, el equipo sigue teniendo un plan fiable y, como se demostró contra el Andorra, sabe adaptarse a cada rival. La salida a Alcorcón parece propicia, pero los madrileños tienen buenos peloteros y mucho potencial físico, con lo que, no miremos la clasificación, porque nos vamos a enfrentar a un rival con más calidad de lo que dice su clasificación.