Tardó pero por fin llegó la primera victoria del Albacete a domicilio

Escrito por: Rodrigo Quero

miércoles, 04.10.2023

El Albacete Balompié tuvo que esperar, pero finalmente consiguió sus primeros puntos fuera de casa en un emocionante enfrentamiento contra el Alcorcón. Los dirigidos por Rubén Albés llegaron a este partido como el peor equipo como visitante, sin haber sumado ningún punto en sus visitas anteriores a Leganés, Tenerife y Santander. Sin embargo, en esta ocasión, lograron una victoria por 1-2 en un partido en el que sufrieron más de lo esperado.

El equipo manchego no logró imponer su juego y se sintió incómodo durante gran parte del encuentro. A pesar de esta incomodidad, la efectividad y la solidez defensiva fueron fundamentales para que el Albacete se llevara los tres puntos. Este partido no fue necesariamente el que más merecían ganar de los cuatro disputados fuera de casa, como señaló Rubén Albés en rueda de prensa: «Creo que hemos defendido bien los centros laterales, las ocasiones más claras han sido nuestras, pero es el equipo que más nos ha tirado, es cierto que desde media distancia. Después del penalti hemos reaccionado y la primera victoria tenía que llegar, quizás no es el día en el que hemos realizado más méritos, pero ha llegado hoy».

Con esta victoria, el Albacete se sitúa en la séptima posición de la clasificación, a la espera de lo que suceda en el resto de partidos de LaLiga Hypermotion. Lo importante es que el equipo ha conseguido liberarse de la presión de no ganar fuera de casa y ahora se prepara para enfrentar al Levante en el Carlos Belmonte, donde aún no ha sufrido ninguna derrota esta temporada. La primera victoria a domicilio es un impulso importante para el Albacete, que espera seguir construyendo sobre este éxito en su búsqueda de una buena temporada en LaLiga Hypermotion.