Escrito por: Rubén Oliva
martes, 14.11.2023
Le está costando a Alberto Quiles ganarse la confianza de Rubén Albés para salir de titular y quitando el partido de Copa, desde la jornada 11 en Oviedo no ha vuelto a salir de inicio. Acumula 7 partidos en los que ha salido en el once inicial pero apenas dos en los que ha jugado los noventa minutos: en Santander y en Alcorcón.
Este domingo en Eibar volvió a jugar otros 25 minutos y aunque no vio portería y desde la jornada 6 contra el Burgos no ha conseguido marcar, volvió a demostrar que tiene la portería contraria entre ceja y ceja. Realizó un total de 3 disparos (2 de ellos a portería) y tuvo claras ocasiones: según las estadísticas en cuanto a ‘goles esperados’ debió meter un tanto.
A pesar de no tener todavía un puesto en el once, Quiles es el tercer jugador de la plantilla que más disparos lleva en estas quince jornadas. Fuster con 41 y Escriche con 31 son los únicos que superan los 30 disparos realizados por el onubense, que realiza 3,64 tiros a portería de media por partido siendo el líder del Albacete en esta estadística. Junto a Fuster con 3 tantos sigue siendo, además, el pichichi del equipo.