Albés: «Estamos siendo mejor que los rivales y encontrando esa solidez en el juego que nos acerca a la victoria»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 24.11.2023

Así analizaba Rubén Albés la previa del Albacete-Zaragoza de este sábado:

ESTADO DE LA ENFERMERÍA
Djetei en principio está descartado, hemos intentado que llegara pero no ha sido posible. Pedro Benito arrastra molestias y el principio estarían disponibles.

7 JORNADAS SIN GANAR PERO LAS SENSACIONES EN EL JUEGO MEJORAN
Ni el vaso lleno ni vacío, nos quedamos con que viene otro partido en el que tenemos muchísimas ganas de conseguir esa victoria. El pasado ni bueno ni malo nos da puntos, creo que estamos teniendo una línea bastante regular en nuestro juego y siendo mayormente mejores que los rivales en las últimas semanas. Estamos encontrando de nuevo esa solidez y siendo un equipo que no pierde, queremos mantener esa solidez que nos hace haber estado muy cerca de las victorias estas semanas.

PREMIO DE MARCA A MEJOR ENTRENADOR DE SEGUNDA EL AÑO PASADO
Es un reconocimiento que hay que trasladarlo a mi staff que sin ellos no se podría sacar el rendimiento al equipo, a mis futbolistas y al apoyo que nos ha dado el club y la afición que son los que nos mantienen latiendo al equipo.

CONFIANZA EN EL GRUPO Y NO MÁS COMPARACIONES CON LA TEMPORADA PASADA
Pensé que había quedado claro que nuestro objetivo como club es consolidarlo en la categoría. No tiene ningún sentido cualquier comparativa con la temporada pasada, aquello fue algo extraordinario y ya lo disfrutamos y nos hizo conectar a la gente pero ahora estamos en una temporada completamente diferente. Lo que yo quiero es que mis futbolistas estén tranquilos y con confianza, no es un grupo sospechoso de no entregarse al 100% y yo creo que estamos haciendo más minutos buenos que los rivales. En las primeras partes suele haber más equilibrio, todo el mundo está más ajustado, no es que sean malas, y en las segundas estamos siendo mejor que los rivales aunque no lo estamos concretando en forma de goles. Al final el fútbol suele equilibrar todo y ojalá así sea, empezando por este sábado.

EL EQUIPO TIENE GANAS DE GANAR PERO NO HAY ANSIEDAD
Los noto deseosos de ganar, porque cuando sientes que estás cerca te frustra un poco más el hecho de no conseguirla. Pero hay que normalizar que por quererlo más no llega antes, hay que liberarse de cargas pero me gusta el día a día que veo con los chicos y estamos jugando con más energía y madurez ahora que al principio de temporada. No siempre puedes imponer lo que tú quieres porque el rival también juega pero no tengo la sensación de que no seamos valientes, todo lo contrario. Los últimos partidos solo hay que ver la altura a la que defendemos, las ocasiones que generamos… no muchos equipos están siendo capaces de provocar todas esas situaciones. Si algo tenemos es que todo el mundo nos reconoce cuando nos ve jugar. Uno tiene su identidad pero en función del momento jugamos con un esquema u otro.

EL ZARAGOZA LLEGA CON NUEVO ENTRENADOR
Ningún entrenador quiere que el rival debute con un nuevo entrenador porque no lo conoces y no sabes por dónde puede orientar el partido o su alineación. Hemos estudiado a Julio Velázquez pero tenemos mucha incertidumbre, y lo que tendremos que hacer será hacer buena lectura durante el partido.