‘Alerta con Aketxe’: El Albacete tendrá «especial cuidado» con el máximo goleador del Eibar

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 10.11.2023

Con seis goles, Ager Aketxe es la gran referencia ofensiva del Eibar, próximo rival del Albacete Balompié. El vasco se ha erigido este inicio de temporada en el abanderado del gol armero de los de Joseba Etxeberría.

El enorme talento de Aketxe está brillando con luz propia este curso y ahora su gran fortaleza amenaza al Albacete. Rubén Albés, Bernabé y los demás jugadores del equipo manchego están advertidos del caudal ofensivo del que es capaz el hermano de un ex del Alba como Isaac Aketxe, futbolista del equipo manchego en las temporadas 2016 y 2017.

El espíritu de Aketxe ha estado también en la rueda de prensa de Rubén Albés hoy mismo, ya que el técnico ha sido cuestionado por la referencia armera y su potencial: «Aketxe es especial porque tiene un golpeo que trasciende la categoría, es magnífico». «Tenemos que evitar sus recepciones cerca de la portería para disparar; tendremos que tener especial cuidado para que la pelota no llegue a esas situaciones», decía el gallego.

Y detallaba también que es lo que tendrán que hacer sus pupilos el domingo desde las nueve de las noche: «Reducir el número de faltas aunque no es fácil controlarlo. Tienen otros jugadores que pueden dañarte y que son realmente muy buenos», dijo.

El característico estilo de juego del Eibar y las dimensiones de Ipurúa

Proseguía Albés del rival y las cuestiones elementales del césped donde se disputará el partido que «es un campo un poco mas pequeño que el Belmonte. Habrá que tener buen ritmo de juego rápido». «Además tendremos especial cuidado al balón parado, con prevención. Tendremos la alerta suficiente en los córners, faltas cercanas y balones aéreos para minimizarlo. Será complicado, pero cuanto menos tenga el rival mejor», finalizó el vigués en la previa.