Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 08.11.2023
La temporada 2022/23 no está siendo precisamente destacada para el Albacete Balompié. Después de su regreso a LaLiga y con el impacto de Rubén Albés en todos los frentes, donde incluso el equipo manchego llegó a jugar los play off de ascenso a Primera como en 2019, la realidad del Albacete, con 16 puntos en su haber, ‘llama’ a la puerta.
Y esa realidad no es otra que competir en LaLiga pero hacerlo lejos de las disputas de hace doce meses. La situación del Alba de Albés camina este 2023 por otros lares, los de la permanencia en concreto. La imagen fija de jornada a jornada es el reflejo más fiel de una campaña que va ya por la fecha 14 y a la que apenas le restan siete partidos para finalizar la primera vuelta.
En la imagen se puede ver que el Albacete ha estado merodeando la zona de descenso en muchas jornadas, e incluso tras perder en Butarque ante el Leganés llegó a caer al puesto 19º. Ha sido esa la única ocasión en la que los de Albés han vivido en descenso, al menos hasta la fecha.
El resto de jornadas sin embargo no han sentido la zona de descenso a Primera Federación mucho más lejos, ya que la mejor clasificación hasta ahora de los albacetistas ha sido el 8º puesto de la primera jornada tras empatar 1-1 contra el Espanyol.
En definitiva, lejos de los registros del curso pasado donde se desató la ‘Albesmanía’, el Albacete afronta una temporada llena de dificultades donde para más inri el gol le está costando a los manchegos numerosos quebraderos de cabeza.