Bernabé Barragán se afianza en el puesto y sostuvo al Albacete con un penalti parado ante el Éibar

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 14.11.2023

El Albacete obtuvo un punto muy meritorio en su visita al aspirante al ascenso Éibar tras una brillante segunda mitad. Sin embargo, la actuación de Bernabé resultó decisiva para llegar con vida a esos segundos 45 minutos y completó una primera parte de nota. Recibió en total 6 disparos a puerta, teniendo un total de 4 salvadas según unas estadísticas que arrojan que el Éibar mereció 2 goles según «goles esperados posteriores al tiro».

Los manchegos parecen haber recuperado solidez defensiva y han encajado dos goles en sus últimos tres encuentros, teniendo en Bernabé al portero que parece haberse afianzado definitivamente en el puesto. El propio Rubén Albés calificaba como de “supernivel” el estado de su portero y añadía que “el equipo a nivel defensivo ahora está bien”.

El Albacete sigue siendo uno de los equipos que más goles en contra lleva, con un total de 22 en 15 partidos pero parece haber frenado la sangría y ya no lidera esta estadística en Segunda que encabeza el Alcorcón con 27 tantos recibidos. Incluso con ese penalti detenido, los manchegos recuperan solidez y ahora buscan mayor acierto para mejorar los goles a favor.