Bernabé reconoce que en el Albacete y tras ganar al Zaragoza, «todo el mundo se quitó un peso de encima»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 29.11.2023

El capitán del Albacete Balompié ha tomado la palabra este miércoles. Bernabé Barragán ha repasado ante los medios de comunicación la actualidad de un Alba que prepara desde hoy su visita del domingo a Ferrol. El sevillano ha respondido a las cuestiones planteadas y estas han sido sus impresiones:

  • Estoy muy contento y agradecido por la confianza del mister y con ganas de demostrar en el campo que soy merecedor de esa confianza.
  • Siempre pienso lo mismo y esto es un deporte de equipo: el rendimiento del grupo es lo que manda en los partidos. Creo que ese momento que tuvimos los porteros coincidió un momento no muy bueno defensivamente. Ahora llevamos cinco partidos donde solo encajamos tres goles y es mérito de todos. Hay que ser objetivos y el buen momento de la defensa es culpa de todos.
  • Vi el cielo abierto con el gol de Quiles, recuerdo celebrarlo todos en el córner toda la plantilla. Fue una emoción enorme y todo el mundo se quitó un peso de encima, se consiguió la victoria después de tanto mereciéndola. Confío que la dinámica positiva venga y podamos sumar de tres.
  • Me siento muy bien y con confianza. El entrenador me la hace llegar y me encuentro bien fisicamente y preparado para ayudar al equipo. Pero son sensaciones del equipo, de rendimiento defensivo elevado en los últimos partidos donde hemos hecho un gran esfuerzo con compromiso de todos desde atrás. Los porteros solo queremos ayudar al equipo con buenas actuaciones, Altube piensa lo mismo y queremos que la portería del Albacete no sea un tema de debate y juegue quien juegue se sienta que hay un buen portero.
  • Yo encantado. Son rumores justos porque es un gran entrenador y lo ha demostrado aquí. Hace unos días estaba en Barcelona recogiendo un Gran Premio; para nosotros es una suerte trabajar con Albés, es nuestro líder, nuestra alma y creo que todos los jugadores estamos con él, somos mejores jugadores con él y nos hace competir y entender el fútbol.
  • En el fútbol pasa cada vez mas como en la política, que uno dice una cosa y a los pocos meses es otra. Nosotros intentamos  mantenernos al margen de estos rumores porque son cosas que no dependen de nosotros. Si dirección deportiva o el Club consideran que tiene que venir otro jugador lo hacen con la mejor de las intenciones y subir la competitividad de la plantilla. Nosotros estamos tranquilos y pensamos en el día a día, lo que tenga que ser en enero será.
  • Termino contrato esta temporada y sinceramente en los últimos meses no se me ha pasado por la cabeza que terminaba contrato. No tengo otro pensamiento que sea conseguir el objetivo con el Albacete, estoy muy agradecido y en el momento que se consiga la salvación ya veremos qué nos depara el futuro. Lo importante es que el Alba continúe en el fútbol profesional. Estoy muy agradecido a la afición que siempre en todos los momentos me llega su buena vibra.
  • Estan haciendo una temporada muy buena y mantienen un buen bloque del año pasado con pinceladas que suben el nivel. Tenemos un reto muy bonito este domingo y desde hoy preparamos el partido porque será complicado, de detalles e intentaremos que la balanza nos haga ser vencedores.
  • Plantearemos el partido como siempre, con la intención de ganar. Tenemos soluciones en la plantilla, ya se vio el otro día. El equipo tiene armario para afrontar el partido en Ferrol de sobra.
  • Nuestro objetivo es llegar cuanto antes llegar a los 50 puntos y no nos planteamos llegar a navidad con 25, queremos conseguir la victoria en todos. Si competimos como hasta ahora, estaremos más cerca de ello.
  • Para el aficionado no ha sido un inicio de temporada fácil. Veníamos de un Riazorazo y de hacer un play off a Primera, al final comenzamos la temporada con la ilusión por las nubes y con grandes expectativas; empezamos con dudas y los resultados no llegan, eso hace al aficionado frustrarse un poco. No tenemos que desviar la atención de lo realmente importante, competir en fútbol profesional; pero también tenemos que ser exigentes con nosotros mismos. El equipo compite y la afición se siente orgullosa. Quizá es más fácil sumarse cuando el equipo va bien y las cosas salen, pero la afición ha estado ahí y han sido capaces de enfocarse en animarnos y gracias a ellos hemos superado este bache. Ojalá podamos seguir consiguiendo victorias juntos.