Buscando romper el maleficio: El Albacete va a por la victoria en Cartagonova después de 13 Años

Escrito por: Rodrigo Quero

domingo, 19.11.2023

El Albacete Balompié se prepara para enfrentar al Cartagena en el estadio Cartagonova, con la mira puesta en romper una sequía que se extiende desde hace trece años. El equipo dirigido por Rubén Albés espera lograr una victoria que les ha sido esquiva en las últimas visitas al feudo cartagenero en Segunda División.

La última vez que el Albacete celebró una victoria en el Cartagonova en la categoría de plata del fútbol español fue en la temporada 2010. Bajo la dirección de David Vidal, el equipo manchego aseguró su permanencia con un contundente 0-4 en la última jornada, gracias a los goles de Fernando Sales, Antonio Hidalgo, Stuani y Antonio López.

A pesar de ese triunfo crucial, desde entonces, el Albacete no ha podido saborear la victoria en el Cartagonova en encuentros de Segunda División. Aunque en la temporada 2013/2014, durante la etapa en Segunda División B, lograron una victoria por 1-2.

El equipo llega al Cartagonova en un momento complicado, con seis jornadas consecutivas sin sumar de a tres. La presión por volver a ganar es palpable, y la afición manchega, que se espera que supere el millar de seguidores, será un respaldo fundamental para los jugadores de Rubén Albés.