800 minutos después por fin Dani Escriche se estrenó con el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 05.11.2023

Catorce partidos y 800’ minutos ha necesitado Dani Escriche para estrenarse con la camiseta del Albacete Balompié esta temporada. Tras su paso anterior por el Belmonte, su vuelta a Huesca en verano y su fichaje definitivo por el Alba, Escriche por fin ha podido desprecintar su cuenta de goles.

Y la verdad es que le ha costado al de Burriana, que llegó en los últimos días de mercado e incluso tuvo tiempo para debutar con el Huesca. Sin embargo, Dani Escriche siempre tuvo clara la apuesta de Rubén Albés por él y Dani siempre optó por volver al Albacete. De ahí que la operación pudiera, 400.000€ mediante, concretarse.

El empeño que le pone Escriche deja fuera de duda lo demás. La insistencia del valenciano es claro síntoma que el atacante lo intenta una y otra vez pese a que su mala suerte es evidente. El error de anoche en la primera parte tras asistencia de Higinio es la muestra más clara. Infortunio, falta de eficacia, mal de ojo… Llámenlo como quieran.

Sin embargo, ahí estuvo Escriche para, queriendo o sin querer, poner la cara en un balón que de carambola se introduciría en la portería rival. Ver para creer. El gol menos probable hasta la fecha lo convirtió en gol. De rebote, con fortuna y lo que cada uno quiera. Fue gol, se desquitó Escriche y el Albacete sumó un punto.

Ojalá sea el primero de muchos para Dani Escriche, quien se estrenó en LaLiga Hypermotion este curso y quien ya suma dos dianas con la elástica del Albacete Balompié tras su gol en El Toralin el curso pasado y el de anoche ante el Elche en el Belmonte.