CRÓNICA | El Albacete hace el ridículo y cae eliminado de la Copa del Rey en Terrasa (1-0)

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 01.11.2023

Eliminados con justicia ante un Segunda Federación. Cayó el Albacete en el Olímpico de Terrasa después del único gol de Jordi Cano tras un error infantil de Glauder después del descanso. No pudo, supo, ni quiso el cuadro manchego superar a su rival, que aprovechó un error para dar la sorpresa y superar a un Segunda.

Llegaba el Albacete a Terrasa con el objetivo de ganar. De ganar para llamar a la victoria después de un mes sin conocer el triunfo. Y para ello, los de Rubén Albés anhelaban saborear por fin una victoria que de paso sirviera para pasar de ronda ante un Segunda Federación como el Terrasa.

El inicio de partido en clave albacetista fue una línea del tiempo. Las lagunas en defensa persistían respecto al camino liguero que le viene costando puntos a los de Albés. Pese a la renovación del once, los flancos con Julio Alonso y Álvaro Rodríguez remitían a la repetición de errores defensivos que Piera a los dos minutos a punto estuvo de aprovecharlo. Altube, que volvía a la titularidad, veía como el disparo se marchaba a centímetros de la portería.

No estaba cómodo el equipo manchego sobre el sintético de Terrasa. Se notaba pero sobre todo se veía. Los locales dominaban y sobre todas las cosas le ponían mayor énfasis al juego. Con el Alba despistadísimo en líneas generales y cometiendo errores pasados en fase defensiva llegarían ocasiones para Jordi Cano que salvaría Julio Alonso bajo la línea de cal y Pau Salvans después.

El Albacete no daba sentido a su intención de juego y los locales se crecían. Respondería a todo ello Dani Escriche a los doce minutos con un cabezazo imperial al que el meta local intervendría con una bonita palomita. Fue el primer acercamiento manchego en unos primeros compases de despiste general albacetista.

Con el paso de los minutos se dilataba el encuentro copero entre catalanes y manchegos. Eso sí, la premisa principal seguía siendo el mayor interés del Terrasa ante un Albacete espeso en tres cuartos y falto de acierto, una vez más, en ataque. Ni Quiles, ni Escriche, ni Shashoua conseguían afinar en área contraria mientras que los errores propios condicionaban una y otra vez las acometidas catalanas.

No le gustaba lo que veía a Rubén Albés aunque el desacierto local ante Altube mantenía el equilibrio en el Olímpico. La ilusión del Terrasa evidenciaba el mal momento anímico del Alba en juego y contundencia, sinónimo esto de la mala versión que se puede comprobar ahora mismo del equipo blanco. En los compases finales del primer acto tendría el Terrasa otra gran acción de gol tras un fallo defensivo en cadena y un cabezazo de Jordi Cano que se marcharía rozando el poste de Altube. El Alba necesitaba el descanso para aclarar ideas.

SEGUNDO TIEMPO

Con el paso por vestuarios, se previa ‘albesiña’ a los jugadores con el objetivo de cambiarle la cara al Alba. Pero nada más lejos de la realidad, ya que tras un error grosero de Cristian Glauder al ceder el esférico a Altube, el mal toque del andaluz sería aprovechado por Jordi Cano en el 49’ para instaurar el 1-0. Y con toda la justicia del mundo, además.

El Albacete no levantaba cabeza, no tenía ritmo y su espesor cuando tenía el esférico denotaba el mal momento anímico general del equipo. No reaccionaba el equipo con el paso de los minutos ni encontraba la oportunidad en área contraria. Desesperación albacetista en un Olímpico que gozaba viendo como su equipo tuteaba al Alba.

Albés daría paso a tres titulares como Higinio, Manu Fuster y Agus Medina con el fin de revertir el sonrojante partido visto hasta entonces. Incluso Altube tendría que comparecer para salvar a un perdido Albacete en las botas de un zapatazo desde la frontal de Jordi Cano. En la lona, los manchegos veían correr el crono.

En los minutos finales y con el cansancio local mediante se pudo ver un Albacete algo más incisivo. Pacheco pero sobre todo Manu Fuster y Álvaro Rodríguez intentaban tejer acciones en área rival. Sin embargo, el Alba estaba negado y eso nadie lo puede negar.

No podía ni tampoco daba sensaciones en positivo el equipo de Albés. Hundidos y sin ideas en el frente, solo el cansancio del Terrasa impedía certificar la debacle del Alba en tierras catalanas. Ver para creer lo que ha sido y lo que es en la actualidad el equipo de Rubén Albés. Caído y lo que es más preocupante, un Albacete sin criterio alguno y sumido en una crisis que se alarga, con esta eliminación copera, a un mes.