Dame más Escriches y quítame mercenarios (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 07.11.2023

El pasado sábado todos nos llevamos las manos a la cabeza con la tremenda ocasión que, una vez más, falló Dani Escriche. Es evidente que el de Burriana tiene una alarmante falta de gol que podría haber dado algún punto más a este Albacete. Pero también lo es que su aportación al juego va más bien por otros caminos: sus desmarques, la manera de asociarse, la pelea sin balón y el sacrificio de un jugador que no está engañando a nadie. En su temporada más goleadora hizo 5 goles y el resto de años su media es de 3 goles marcados.

Escriche ofrece lo que tiene y uno de sus argumentos es el compromiso y el sentimiento. Seguro que nadie más que él lamenta la ocasión que falló contra el Elche y solo hay que ver su reacción cuando marcó para comprobarlo. Lo vive, lo siente y lo padece. Y esos son los jugadores que el Albacete necesita. Los que se van jodidos a casa cuando lo hacen mal o el equipo no gana.

Los que aún recordamos descensos del Alba a Segunda B bien nos acordamos de nombres de mercenarios que mancharon el escudo. Vinieron a cobrar, a descendernos y a irse como si nada. Y Escriche no es de esos.