El Albacete busca romper una sequía de 23 años sin ganar en Ipurua

Escrito por: Rodrigo Quero

sábado, 11.11.2023

La visita al estadio de Ipurua ha sido una asignatura pendiente para el Albacete Balompié, que no ha conseguido llevarse los tres puntos desde hace veintitrés años. El recuerdo más fresco de la victoria se remonta a ese lejano día en el que el conjunto albaceteño logró imponerse por 0-1, gracias a un gol del delantero Dragan Vulevic en el minuto 48.

Desde aquel día, el Albacete se ha enfrentado a cinco derrotas y obteniendo cuatro empates en las doce veces que ambos equipos se han encontrado en tierras guipuzcoanas, todas durante su tiempo en Segunda División.

El enfrentamiento del domingo marcará la decimotercera vez que eibarreses y albaceteños se crucen en campo del Eibar, recordando el empate 1-1 de la temporada anterior. En ese encuentro, Maikel Mesa adelantó a los blancos con un gol de penalti, solo para que el equipo blaugrana igualara también desde los once metros con el tanto de José Corpas.

Los manchegos tienen la intención de desafiar la estadística y romper la sequía con un triunfo que no solo cambiaría la historia en Ipurua, sino que también aliviaría la presión de una mala racha de resultados. Actualmente, el Albacete ha encadenado cinco jornadas sin sumar una victoria, encontrándose a tan solo tres puntos de la zona de descenso a Primera RFEF.