Escrito por: Hugo Piña
domingo, 05.11.2023
No conseguir el triunfo en la noche de ayer pero sumar un punto traerá consigo que el Albacete Balompié esté obligado a estar pendiente a lo que hagan sus rivales directos. Y estos no son otros que los equipos que a día de hoy marcan la zona de descenso a Primera Federación.
Tras 14 jornadas, la clasificación se va mostrando cada vez más realista de lo que será la temporada en líneas generales. El Alba le saca ahora mismo un +6 al descenso pero los rivales de abajo podrían reducirlo a tan solo 3 puntos de ventaja. A solo un partido de distancia, con los de Rubén Albés teniendo que visitar la próxima jornada Ipurúa para medirse al Éibar.
La clasificación ofrece una foto ahora mismo con Albacete (16 puntos) y Villarreal B (14) habiendo jugado ya sus partidos y fuera de la zona de descenso. Por contra, en zona de descenso y con su partido por jugar están: Amorebieta (10 puntos), Alcorcón (10), Huesca (9) y Cartagena (6).
En relación al descenso hay que destacar que este domingo hay programado un partido crucial como el Amorebieta – Huesca (16:15h). En caso de victoria de cualquiera de ellos, el Alba vería sí o sí reducida su distancia con la zona de descenso, al igual que un empate entre ambos.
Más difícil lo tendrán, a priori, los otros dos equipos en descenso, aunque su condición de local pueda facilitarles algo más las cosas: Cartagena – Leganés (18:30h) y Alcorcón – Racing de Santander (18:30h).
En el mejor de los escenarios, el Albacete y tras un hipotético empate en Lezama entre Amorebieta y Huesca, y derrotas de Alcorcón y Cartagena, se quedaría a +5 del descenso; en el peor de los casos, una victoria de Amorebieta o Alcorcón reduciría esa ventaja a +3.