Escrito por: Hugo Piña
sábado, 18.11.2023
Peor imposible. El próximo rival del Albacete Balompié será un Cartagena que ha comenzado la temporada con un deshonroso récord: firman el peor inicio de Liga como local en la historia.
Siete partidos en Cartagonova y siete derrotas. 0 puntos como local para un Cartagena que a domicilio ha sumado 7, el último el pasado lunes en el Tartiere ante el Oviedo. Como fuere, el Albacete viaja a Cartagena con no menos necesidad de ganar, con los blancos coqueteando con la zona de descenso y lo que es más preocupante, tras seis jornadas sin conocer la victoria.
El equipo de Rubén Albés se desplaza a Cartagena con la firme intención de ganar pero también con la obligación de ello. Si los blancos quieren alejarse del descenso solo vale ganar, y más en el feudo del colista.
Sobre la dinámica del Cartagena como local hay que destacar sus horribles números en Cartagonova; y es que estos entran en la ‘historia negra’ de la categoría de plata al convertirse en el peor arranque como local de una temporada en toda la historia de la División de Plata, superando el anterior peor registro que tenía el Tetuán, cuando en la campaña 1939/40 perdió los cinco primeros partidos también como local, pero empató el sexto, aunque acabó último de la clasificación con apenas 1 punto en 14 partidos, siete de ellos en casa y descendiendo.
Los ejemplos de que sí se puede pese al terrible comienzo liguero en Cartagonova son algunos casos como los del Sabadell en la temporada 1991/92, el Sporting de Gijón en la 1998/99 y el Huesca en 2009. Todos ellos acabaron salvándose y como ahora el Cartagena acumulaban un pésimo comienzo de liga. Habrá de tener cuidado el Albacete en Cartagonova y no confiarse, ya que la necesidad de los manchegos apremia de igual manera por eludir el descenso.