El albaceteño Héctor Carretero anuncia su retirada del ciclismo profesional

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 15.11.2023

Héctor Carretero ha anunciado hoy su retirada del ciclismo. Al menos a nivel profesional. El de Madrigueras lo hace tras no continuar con el Kern Pharma y después de una temporada donde no pudo competir en las grandes vueltas.

El ciclista madriguerense pone punto y final a su brillante etapa sobre la bicicleta, llegando a ser la gran referencia del ciclismo albaceteño los últimos años. Carretero militó en el Movistar Team y en el Kern Pharma, donde ha coincidido con otro albaceteño como José Félix Parra.

Aunque no es oficial todavía, el ciclista Héctor Carretero continuará ligado al mundo de las dos ruedas, ya que, según informó su ex equipo Kern Pharma, este «emprenderá un nuevo camino como director deportivo». El de Madrigueras se ha despedido este miércoles de forma oficial a través de sus redes sociales con el siguiente y emotivo mensaje a sus fans:

“Muy buenas a todos.

Quería compartir con vosotros que este año 2023 ha sido mi último como ciclista profesional. Han sido 7 años en la élite y desde los 8 años dando pedales desde que empezé mi aventura en el ciclismo.

¿Con qué me quedo de todos estos años? No tengo dudas, con todas las personas y compañeros que he podido conocer y hacer amistades con ellas es lo que mas me llevo de todos estos años, también recuerdos increíbles como ciclista que nunca olvidaré.

El ciclismo ha sido y será el deporte que llevaré siempre en mi corazón, y aunque una puerta se cierra, otra se abre buscando nuevas motivaciones e ilusiones dentro de este mundo.

Quiero agradecer a mi familia, amigos, a mi pueblo, y a todas esas personas que tanto en las buenas como en las malas han estado apoyándome y aguantándome.

¡Seguiremos viéndonos en la carretera!”