Escrito por: Bienvenido Picazo
lunes, 06.11.2023
Es pronto, ya que ni siquiera hemos llegado a la décima jornada, hito que ya marcará la tendencia para llegar a Navidad con las cosas más claras, pero lo que es una realidad hoy, es que el Don Octavio CP Villarrobledo es el gran coco. Lo mismo se puede decir de la UB Conquense, que, a pesar de haber concedido un empate casero, sigue imbatida.
La jornada se abrió en sábado con el CD Quintanar del Rey recuperando sensaciones venciendo al CD Villacañas en Las Pirámides por 0-2. Mismo resultado, pero favorable a los locales se dio en el duelo provincial entre el Villarrubia y el At. Tomelloso.
El CD Tarancón dio una cierta sorpresa imponiéndose en Azuqueca a los alcarreños por 1-2. A falta de cinco minutos para el final, los conquenses perdían uno a cero.
El domingo empezó con el jarro de agua fría que cayó sobre el Salto del Caballo a última hora con el gol del La Solana, que le hizo llevarse un valioso empate. Los de la capital, no terminan de encontrarse.
En el duelo más igualado se truncó la impresionante racha que llevaba el CD Cazalegas, puesto que la UD Yugo Socuéllamos, se permitió el lujo de golearlo 0-3 y superarlo en la clasificación.
En el partido que enfrentaba a dos de los de la calderilla, el Atlético Albacete volvió a morder el polvo perdiendo 1-0, ante el CD Marchamalo, inaugurando así su casillero de victorias.
Con remontada incluida, el Villarrobledo se impuso al CD Torrijos por 3-1. Los toledanos cuentan con el dudoso honor de ser el único equipo que, tras nueve partidos, todavía no ha ganado. Los vinateros son ahora líderes en solitario y sus números son para enmarcar.
Todo estaba a favor del CD Huracán, pero no pudo pasar el empate 1-1, ante el colista, la AD San Clemente. De todas formas,el punto es oro para los de Balazote.
También se atragantó el Conquense ante el CS Puertollano, 0-0. Los visitantes sacaron un gran punto de La Fuensanta, pero da la sensación de que van a vivir toda la campaña en la zona templada.
La nota negativa de los nuestros es que ya no es noticia que el filial del Alba pierda y se hunda semana a semana. Destaca, a su vez, el Huracán que ya está completamente instalado en la categoría. Del CP Villarrobledo no queda otra que alabar su insultante primer cuarto de campeonato. Será complicado aguantar ese ritmo, pero hasta ahora va acumulando epítetos de admiración. Ojalá mantenga el nivel.