El Fundación Albacete gana al filial del Athletic con goles de Elena y Leire (2-1)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 04.11.2023

Volvía la competición liguera y el Funda lo hacía en casa. Un día cerrado, con el cielo cubierto de nubes y el viento como protagonista. Las de Mikel venían de conseguir el Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y querían conservar esa linea de victoria. 

Un partido ante complicado y competitivo ante un filial. El propio entrenador ya avisó en rueda de prensa: “me han sorprendido los filiales esta temporada”. Por ello, las blancas han comenzando a seguir la disciplina de ir partido a partido y sin mirar en otra dirección. ¿Lo importante? Sumar. 

Pese a la borrasca que acecha la ciudad castellano manchega, las de Mikel salieron al campo en contra de todo. Balones al área y ejercicio por las bandas. Durante los primeros quince minutos de la primera mitad el Funda fue el único dueño del balón. 

Elena Martínez lo vio claro. Quería marcar y seguir aumentando sus números esta temporada. La ’17’ buscó en varias ocasiones la portería rival y, en muchas de ellas, estuvo tan cerca que la grada ya esperaba el primero del encuentro. 

¿Quién iba a ser si no ella?. Quería más y lo hizo. Elena Martínez recogió un cambio de juego, controló el esférico, recortó a la defensa rival quedándose sola en un ángulo perfectamente dibujado y, como si el tiempo se hubiera detenido, golpeó al fondo de la red visitante. 

Elena Martínez subió el primero al marcador y sumó otro tanto en su lista personal. La chica del gol lo volvió a hacer. 

Uno a cero en el descanso y, sabiendo que el rival saldría a pelear mucho más por la pelota, el Funda volvió al terreno de juego y siguió en busca del segundo. 

El viento en la ciudad deportiva se intensificó y en varias ocasiones tornó el juego más complicado. 

El filial del Athletic Club encontraron el empate y pusieron tablas en el partido pero, pese a los inconvenientes en el campo y meteorológicos, el Funda siguió buscando en área rival. Llegó el segundo tanto para el Funda como para Elena pero el cuadro arbitral anuló el tanto por fuera de juego. 

No iba a acabar así. Mikel se reconstruyó y combinó el once de nuevo. Varios cambios en el césped durante los últimos minutos de encuentro para que finalmente llegara. 

Un penalti a favor de las blancas, el segundo en competición liguera, y con decisión y sin titubear, Leire buscó el balón. 

No miró más que a su objetivo: la portería rival. Concentrada y sabiendo que ese gol valía tres puntos. Enganchó la zurda y colocó el balón donde la guardameta rival no pudo llegar. 

El día no acompañó a un partido que si supo a gloria para las locales. Unos tres puntos importantísimos que impulsan un día mas a las blancas para seguir proyectando en esta competición.