El Rubén Albés más personal: le relaja seguir la Fórmula 1 y le hubiera gustado trabajar en Psicología

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 24.11.2023

Rubén Albés recogía este jueves el Trofeo Miguel Muñoz por el que el diario MARCA le reconoce como mejor entrenador de Segunda División en la temporada 2022/23. En declaraciones recogidas por el propio diario deportivo, el actual técnico del Alba quería ensalzar la figura de sus futbolistas y dejaba otra frase que resume su manera de afrontar el día a día: «El secreto es ser humildes, tener un buen vestuario».

Ahondando en su lado más personal, el gallego reconocía la importancia que tiene la psicología en el mundo del fútbol y cómo le hubiera gustado dedicarse profesionalmente también a ello. Hablaba de la ‘sensibilidad’ que todo entrenador necesita tener con sus jugadores para afrontar el lado mental de un vestuario fuerte y motivado.

Y por último desvelaba cuál es una de sus aficiones más allá del fútbol: seguir la Fórmula 1. Un deporte con el que consigue desconectar y que asegura que le relaja. El lado más personal de un Rubén Albés que hizo soñar a la afición de un Albacete Balompié en su primer año de regreso a la categoría.