El vestuario del Albacete pide «perdón a la afición» y Albés reconoce que «no hemos estado a la altura del escudo»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 01.11.2023

El Albacete Balompié de Rubén Albés atraviesa su peor dinámica. El varapalo en Copa del Rey ante un Segunda Federación como el Terrasa tan solo ha confirmado lo que las últimas derrotas venían barruntando. El golpe copero ha sido durísimo y los manchegos quedan tocados… y veremos si hundidos.

La realidad de LaLiga Hypermotion llega sin embargo en unas horas. Sin respiro y casi sin tiempo para curarse las notables heridas que deja un tropiezo así ante un rival dos categorías inferiores a las del Alba. Y lo peor no ha sido la derrota en sí, si no las sensaciones que ha dejado el equipo y que por cierto no distan mucho de la dinámica del equipo en liga. Un mes sin conocer la victoria y sumidos en una crisis deportiva acuciante.

Entre tanto, Diego Altube ha sido quien este miércoles festivo ha salido en zona mixta para dar la cara. Pese a ser uno de los futbolistas más criticados en el inicio liguero, el guardameta madrileño no ha dudado en ningún momento para atender a los medios desplazados en el día de hoy a Terrasa y mostrar el sentir general del vestuario.

Rescataba el cancerbero Altube y a buen seguro en boca del vestuario tras caer apeados en Copa a las primeras de cambio lo siguiente: «Es increíble ver a toda la gente que nos sigue y solo queda pedirle perdón a la afición», decía Diego en relación al argumento mínimo que en una tarde como hoy han de hacer los profesionales que defienden el escudo del Alba.

«Lo importante es recapacitar y que todos podíamos haberlo hecho mejor, queremos revertir la situación y dar las gracias nuevamente a la afición», enfatizaba nuevamente el portero titular hoy en el Olímpico y único jugador de la plantilla que ha dado la cara ante los medios tras la debacle copera.

El enfado del entrenador del Albacete

Ruben Albés reconocía también que «hemos hecho el ridículo, el absoluto ridículo». «La culpa es de todos: desde el staff hasta los jugadores. No hemos estado a la altura del escudo», formulaba con un evidente tono de enfado después de caer en Terrasa por uno a cero.