Escrito por: Rubén Oliva
martes, 21.11.2023
Decidió mover ficha Rubén Albés para tratar de igualar el partido lo antes posible y en el minuto 59 dio entrada a Higinio Marín por un participativo Alberto Quiles. Entró al terreno de juego con un córner a favor y en el primer balón que tocaba, y encima de cabeza, conseguía poner el 1-1 para delirio de los más de mil albaceteños desplazados al estadio Cartagonova.
La alegría contagió a todos los presentes pero también dejó una imagen polémica por la celebración del delantero de Calasparra, que con el dedo en la boca hizo señal de silencio a una parte de la grada, dejando dudas de si iba dirigida a la afición local o a la propia del Albacete. «Sabíamos que estaban ahí pero no me acuerdo ni de la celebración que he hecho, solo he pensado en ir a por el segundo. No puedo decir nada de la afición porque siempre está, los desplazamientos cortos son desplazamientos masivos y estamos super encantados con nuestra gente»– decía después ante la prensa el propio Higinio.
Con este tanto logra Higinio romper su mala racha de cara a puerta, siendo el anterior del pasado 1 de octubre contra el Andorra e igualando a Quiles y Fuster como máximos goleadores del equipo con 3 dianas cada uno.