Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 08.11.2023
Higinio Marín ha sido protagonista este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El atacante de Calasparra ha repasado la actualidad del equipo manchego después de sumar un punto el pasado fin de semana ante el Elche y de paso ha vuelto a hablar del fiasco copero de hace siete días. Estas han sido las impresiones de Higinio ante los medios:
Fuera del descenso:
Nosotros el objetivo lo tenemos claro, que son los 50 puntos. Y estamos trabajando para ello. Es verdad que estamos ante un último tramo de liga más difícil, pero estoy tranquilo. No hay miedo ni preocupación, el equipo se ve fuerte, entrena bien y preocupación cero. Es cierto que tenemos que hacer las cosas mejor, trabajamos para ello.
La falta de gol en el Albacete:
El gol son dinámicas. No sabría decir, se entrena durante la semana pero el gol son dinámicas; un día te da en el culo y entra y otro día tienes tres ante el portero y la para o la tiras fuera. Creo que hay que seguir haciendo las cosas como las hacemos, no hay otra y ser sólidos en las dos áreas. Cuando consigamos hacer eso cambiará todo porque el último partido conseguimos dar esa emoción, ver ese Albacete como el que éramos y ahí está el trabajo.
Sin marcar desde septiembre:
Yo ayudo al equipo sin ayudarlo de cara a gol. He tenido un inicio de temporada algo difícil, no he tenido continuidad apenas y en la primera jornada me lesiono. Tuve que pasar por quirófano, con seis semanas sin entrenar y luego vuelvo con un golpe en Oviedo y otra semana sin entrenar. Ahora estoy encontrándome bien, con continuidad y no me preocupa el gol. Marqué en Santander y después ante el Andorra, lo hice sin entrenar y ahora que me encuentro bien no marco. Ayudo de otra forma y lo que me pide el mister: emoción, correr y entrenar.
A pleno rendimiento:
Estoy recuperado al 100%, me falta coger ese poquito de ritmo. El otro día me lo noté y ahora tardo menos en recuperar.
Próximo rival
El Eibar está llamado a ascender, no empezó bien pero ha cogido una racha buena. Es un equipazo con jugadores buenísimos en todas las líneas y vamos a intentar trabajar para hacerles daño.
Dos salidas consecutivas:
Vamos a Eibar sin ver el calendario, todos los partidos en Segunda son difíciles. Viajaremos a Eibar igual que lo haremos después a Cartagena, por qué vamos a viajar diferente ante el tercero que ante el último. Lo afrontamos igual, sabiendo que es muy difícil ganar. Haremos lo que nos pida el mister para ganar.
Fallones en las áreas:
Estamos reflexivos porque practicamos y entrenamos algo que no dan los resultados. Entran dudas. Cuando entrenas y te salen las cosas hasta sin querer, te salen; pero cuando no, salen las dudas. El mister nos dice que más, nadie nos pasa por encima y competimos todo. En cuanto seamos más sólidos en las áreas todo va a cambiar la dinámica.
Con ciertas dudas por la dinámica:
Cuando trabajas y lo plasmas en el campo, pero los resultados no dan, salen dudas. Quizá sea un tópico pero es la verdad, trabajar y trabajar. La mente se limpia así, plasmando lo que trabajas. En Copa dimos vergüenza, nos superaron en todo pero nos repusimos ante el Elche. Si llegan a entrar esos balones, mira si no limpias la mente.
La clasificación, a 3 del descenso:
No sentimos el aliento de los de abajo. Tenemos que sumar. La presión o las ganas son los 50 puntos y sumar 3 en Eibar, 3 en Cartagena… y llegar a los 50 puntos. Y después disfrutar.
Vigilancia especial para Aketxe:
Yo lo he sufrido varias veces. Su golpeo en las faltas laterales, córners y ni hablar de las faltas por cómo lo hace. Nosotros trabajamos mucho la estrategia y es cierto que Aketxe es un jugador especial, lo he sufrido mucho. Lo trabajaremos y a mejorar lo máximo posible.