Higinio y Quiles necesitan 200 minutos para marcar gol en el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 29.11.2023

Las grandes referencias ofensivas del Albacete Balompié tienen nombre y apellidos. Ellos son Alberto Quiles e Higinio Marín, delanteros que copan ahora mismo casi todos los comentarios de la afición manchega.

Si hace una semana era Higinio quien mantenía con vida al Albacete con su gol en Cartagena; ahora es Quiles quien con su golazo in extremis al Zaragoza certifica el buen estado de forma de los manchegos. Ellos son sin lugar a dudas las dos grandes balas que tiene Rubén Albés en su nómina y que hasta ahora las está gastando.

Pasados unos días del triunfo sobre el Zaragoza, y analizados los datos en conjunto, advertimos de lecturas positivas en clave albacetista con el objetivo claro de sumar cuanto antes los 51 puntos que certificarían la permanencia.

Tanto Higinio como Quiles muestran guarismos paralelos en este punto del campeonato liguero, el murciano con tres goles y el onubense con cuatro. El ex del Deportivo suma 819’ minutos hasta la fecha mientras que el de Calasparra lo hace con 601’ hasta la fecha esta campaña.

• 200’ minutos para marcar gol

El ranking de minutos para marcar gol le sale tanto a Higinio como a Quiles en torno a los 200’. Dicho de otro modo, cualquiera de los dos delanteros necesitan doscientos minutos para anotar gol con el Albacete Balompié.

En concreto, 201’ Higinio y 205’ Quiles son -exactamente- los minutos que necesitan ambos atacantes en el Alba de Albés para perforar la portería rival.

Para poner en contexto estas cifras desveladas, Manu Fuster, tercer máximo goleador del equipo con tres dianas, necesita 464’ minutos para hacer gol mientras que otra de las referencias ofensivas como Dani Escriche necesitaría 1.083’ minutos.