Escrito por: Hugo Piña
sábado, 18.11.2023
El próximo rival del Albacete Balompié será un Cartagena que se posiciona como colista de LaLiga Hypermotion. Los efesistas llegan a la cita siendo el peor local de la historia en Segunda y con un Julián Calero que intenta, a través de sus discursos, inyectar adrenalina a la plantilla para competir y no descolgarse todavía más en la clasificación. Estas han sido sus impresiones en la previa:
• Ojalá el Albacete rompa los platos rotos del Cartagena. Estamos con muchas ganas, el equipo está con muchas ganas más allá del entorno y del pesimismo que pueda haber. El equipo está con ganas de hacer las cosas bien. Queremos por fin desarrollar un buen partido y la cara buena de lo que podemos ser. Han pasado cosas buenas y si estamos últimos es que hemos hecho cosas que no han estado bien. Veo ilusión y ganas en el grupo.
• Ante el Albacete tenemos que sacar la rabia y el orgullo, de la ciudad, del escudo y de la camiseta que vestimos. Les pido otro esfuerzo a la afición para que este con nosotros. No vamos a faltar el respeto y tenemos que hacer muchas cosas de fútbol. Los chicos quieren y tienen disposición, las ganas no se han convertido en puntos.
• Busco soluciones hasta debajo de los ladrillos en los recursos de los jugadores. Tenemos que quitarnos la mochila tan grande que llevamos, siempre nos pasa algo y no conseguimos ganar. Siempre nos pasa algo, el fútbol le da al que le tiene que dar.
• Para nosotros cualquier partido es clave, necesitamos una victoria para reanimar todo. Quitarnos la cara de perdedores. Y lo tenemos que quitar rápido, es muy necesario, con una careta agresiva y mirar al rival de tu vas pero yo también voy. Si nos ponemos nerviosos será imposible, acercarnos al objetivo con paso firme.
• Cada partido en Cartagonova tiene que ser una fiesta, y si el rival trae mil personas más todavía. Tenemos que jugar. La afición tiene que tirar de nosotros y nosotros de ellos.
• Ya quisiera estar yo en la situación del Albacete. Llevan seis jornadas sin ganar pero traen una trayectoria, un bloque, un entrenador, saben lo que quieren y están en esa fase de perder más. Tienen nivel suficiente para estar más arriba. Tenemos que ser muy fuertes mentalmente y competirle al Albacete. Tenemos que llegar bien y defender bien, tener equilibrio.
• No me preocupa la situación del rival, me preocupa lo que hagamos nosotros. El empate del otro día fue un fastidio, fue en el 96’ y semanas atrás nos pasó lo mismo en otros campos. Hablamos de siete puntos más y afecta. Tenemos que limpiar las cabezas. Estamos enfermos pero vivos, hay que pelear creyendo que se puede sacar hacia delante.