La contracrónica por Centro Comercial IMAGINALIA | Cada punto es caviar

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 05.11.2023

Quizá le sepa a poco este punto. Pero que sepa que cada unidad en positivo es un punto más para un equipo negado a puerta. Y si ese equipo que está en estado de shock sigue sumando, es que las pulsaciones del mismo están más vivas que nunca. El Albacete Balompié volvió a evidenciar en la noche de ayer que juega al fútbol muy bien. Solo así se entienden las ocasiones generadas, el gol de Dani Escriche y la anulación a un ex Primera como el Elche.

El Alba plantea bien sus partidos, juega a lo que quiere pero cuando se trata de meterla no hay razón alguna para ver semejante conjura. Desconocemos el tipo de mal de ojo que pueden tener los delanteros del Albacete a estas alturas de liga pero lo cierto es que algo de eso debe haber. Solo así se puede llegar a comprender como Dani Escriche erró la ocasión tras jugada de Higinio en la primera parte.

Bien plantados y enormemente demostrativos los jugadores del Alba. Anoche hasta Bernabé Barragán se mostró eficiente en todas sus acciones bajo palos, algo que por cierto debería ayudar y mucho a sus compañeros. Ya era hora.

Y el guión de partido fue casi el mismo a otros vistos por el público en el Belmonte este curso. Dominio, ocasiones del Albacete y goles rivales. Al menos hasta el minuto 76, donde Carlos Isaac asistió desde la banda y donde la ‘diosa’ fortuna acarició la cara de Escriche para, en una carambola, introducir el balón en portería.

Desde luego que el Alba marca pocos goles en esta fase de liga, pero vaya goles hace; recordamos el de Jonathan Silva y el de anoche de Escriche. Pocos pero de los que se habla al día siguiente en la oficina.

En definitiva, un punto más que puede saber a poco o a mucho, según quiera ver el vaso cada uno. La realidad es que el punto ante el Elche es, parafraseando a Albés, caviar. El curso pasado el caviar era la zona alta y ahora la realidad es la lucha por la permanencia. Como fuere, caviar para un Albacete que sigue sin ganar pero que muestra pulso estable.

• Centro Comercial Imaginalia •

Tu centro Comercial en Albacete en: Avenida de la Ilustración 51, Albacete