La duda queda resuelta: Higinio no se dirigía a ningún aficionado del Albacete en su celebración en Cartagena

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 21.11.2023

Mucho se ha especulado en los últimos días sobre el polémico gesto con el que Higinio Marín celebró su tanto del empate el pasado domingo en Cartagena. Las imágenes de televisión dejan incluso dudas sobre hacia qué sector del estadio Cartagonova se dirigía cuando mandó callar tras conseguir su gol y la cercanía de la afición albaceteña alimentaba alguna duda al respecto.

Sin embargo, fuentes cercanas al club y al jugador han confirmado a 5MaselDescuento que bajo ningún concepto el delantero se dirigía a aficionados del Albacete Balompié presentes en el estadio. El origen de todo estuvo cuando Higinio se encontraba calentando en la banda y durante el transcurso del partido antes de saltar al terreno de juego: varios aficionados aislados del Cartagena increparon al delantero recordándole su pasado en el Real Murcia. Esa fue la única razón por la que Higinio, al marcar su gol y producto de la euforia del momento, se dirigió a esos aficionados del club cartagenero para dirigirles el gesto.

Fuentes próximas al club matizan que de ninguna manera Higinio se habría dirigido a afición del Alba, a la que siempre ha mostrado su simpatía y cariño el delantero de Calasparra.