Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 08.11.2023
La racha del Albacete en las últimas fechas son poco ilusionantes. Tanto es así que los de Ruben Albes están en la décimo séptima posición a tan solo tres puntos de la zona de descenso, que ahora mismo marca el Alcorcón. Por ello ha sido cuestionado Higinio Marín, quien este miércoles comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa para valorar la actualidad del Alba. El de Calasparra ha sido tajante en todas sus afirmaciones pero sobre todo meridiano en la manifiesta falta de gol del equipo.
«El gol son dinámicas. No sabría decir, se entrena durante la semana pero el gol son dinámicas; un día te da en el culo y entra y otro día tienes tres ante el portero y la para o la tiras fuera», decía. Sobre la cuestión referida, apuntaba el murciano que «creo que hay que seguir haciendo las cosas como las hacemos, no hay otra y ser sólidos en las dos áreas».
Y en el momento que la dinámica sea favorable, consideraba Higinio públicamente que «cuando consigamos hacer eso cambiará todo porque el último partido conseguimos dar esa emoción, ver ese Albacete como el que éramos y ahí está el trabajo», enfatizaba.
Higinio, que no ve puerta desde el mes de septiembre en partido ante el Andorra, es consciente de su particular sequía después de más de un mes sin conseguir anotar gol: «Yo ayudo al equipo sin ayudarlo de cara a gol. He tenido un inicio de temporada algo difícil, no he tenido continuidad apenas ya que en la primera jornada me lesiono. Tuve que pasar por quirófano, con seis semanas sin entrenar y luego vuelvo con un golpe en Oviedo y otra semana sin entrenar», rescataba el de Calasparra.
«Ahora estoy encontrándome bien, con continuidad y no me preocupa el gol. Marqué en Santander y después ante el Andorra, lo hice sin entrenar y ahora que me encuentro bien no marco. Ayudo de otra forma y lo que me pide el mister: emoción, correr y entrenar», indicaba el ‘9’ del Albacete este miércoles.