Escrito por: Hugo Piña
domingo, 05.11.2023
Le hacía falta. El gol de Dani Escriche hacía tanta falta como el comer y beber a un Albacete Balompié que pese a no ganar evidenció claros síntomas de mejoría. Cierto es, y no podemos obviarlo, que los blancos acumulan ya más de un mes sin conocer la victoria, amén de la eliminación copera ante un Segunda Federación.
Sin embargo el partido dejó muchas cosas positivas. Entre ellas la rasmia del equipo, la insistencia y premio de Dani Escriche y el puntito. Porque a nadie se le olvide, el punto que hace 16 es igual de importante que el anterior. Y el Alba está en esa fase de que cada unidad que suma es caviar, un producto que el curso pasado servía para iluminar el camino a los play off y que meses después lo hace para apuntalar la permanencia.
Quizá sea insuficiente para muchos, quizá pírrico para otros, pero la realidad del Albacete Balompié es la que es. Nadie obliga a nada con los de Albés, y la afición albacetista sabe y valora cada punto en Segunda.
No en vano desde 2011 el Alba ha sufrido tres descensos en diez años. Cada punto es caviar y nuestro caviar es el fútbol profesional. Habrá años mejores donde luchar por más pero que la lucha sea como mínimo en LaLiga.