Lo que es el fútbol: el Albacete pasa de la crisis a mirar al play off de ascenso con un gol

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 26.11.2023

Un gol lo cambia todo. Y si no, que se lo digan a Rubén Albés, que ve como su Albacete Balompié otea la jornada dominical con sensaciones como las de antaño. No en vano, el equipo resurge de su espiral negativa de resultados y ojo, ya ve a siete puntos [actualizado tras el empate del Racing de Ferrol] el play off de ascenso.

El golazo de Alberto Quiles en el 90’ al Zaragoza lo cambió todo. Lo que parecía una cosa terminó felizmente en otra. El Albacete pasó de acumular dos meses sin conocer la victoria y su quinto empate consecutivo, a ganar y encadenar su quinto partido sin conocer la derrota. Con un gol sobre la bocina.

Y lo que son las cosas, el Albacete ahora mismo se sitúa a 7 puntos del Racing de Ferrol, equipo que marca la zona de play off de ascenso a Primera. Por otro lado, el equipo blanco se aleja de la zona de la zona de descenso a +5 sobre el Huesca.

Que nadie se lleve a engaño: el objetivo del Alba ha sido y seguirá siendo la permanencia, la consecución de los 51 puntos cuanto antes. Sin embargo, no deja de ser sorprendente que el mismo equipo en crisis que iba a acumular su quinto empate consecutivo se sitúe -ahora mismo- a tan solo siete puntos del play off. Quiles lo hizo posible.

El Albacete estará pendiente este domingo de tres estadios: Butarque donde juega el Racing de Ferrol a las 14 horas, Martínez Valero donde juega el Amorebieta a las 16:15 horas y Cornellà donde juega el Alcorcón a las 21 horas.