Las horas más bajas del Cartagena, rival del Albacete: «Estás tocado, hundido, no sabes cómo darle la vuelta»

Escrito por: Rodrigo Quero

jueves, 16.11.2023

El experimentado centrocampista Mikel Rico, referente en la plantilla del FC Cartagena, ha compartido sus reflexiones antes del próximo enfrentamiento contra el Albacete Balompié. En medio de una racha difícil para el equipo, Rico ha destacado la importancia de mantener la unidad y la fe en el objetivo de lograr la permanencia.

«Es un palo duro. Vas al vestuario, estás tocado, hundido, no sabes cómo darle la vuelta anímicamente hablando. Estuvimos once horas en el autobús sin hablar con nadie y sin dormir, pero llega el día siguiente y hay otro partido. Empiezas a trabajar y esto no para. Hay que seguir. Estamos convencidos de que podemos hacerlo», expresó Mikel Rico sobre el último encuentro en Oviedo.

El jugador vasco, con una amplia trayectoria en el fútbol, reconoce que la situación actual es complicada, pero también resalta la necesidad de mantener la mentalidad positiva. «Yo tengo experiencia, pero en estas no me he visto nunca de llevar 7 puntos en 15 partidos. No es algo muy normal. Creo que no lo merecemos, aunque eso no vale para nada. Si tú al final del año desciendes da igual que lo hayas merecido o no. 42 jornadas te dejan en tu sitio. Lo bueno es que llevamos 15. Sinceramente creo que lo podemos hacer.»

Mikel Rico destaca el aspecto psicológico en los momentos difíciles y la importancia de la cabeza en el deporte. «En los momentos difíciles la cabeza juega un papel fundamental. El vestuario del FC Cartagena está acumulando malos resultados, pero también adversidades varias en forma de lesiones, de malos resultados o incluso alguna externa.»

El centrocampista subraya que, a pesar de los desafíos, la plantilla y el cuerpo técnico mantienen la convicción de alcanzar el objetivo. «Tenemos un reto muy bonito, por mucho que parezca que es una mierda. Es bonito porque si lo sacamos seremos de los pocos equipos que con 7 puntos a estas alturas logren el objetivo.»

En cuanto al trabajo del entrenador Julián Calero, Mikel Rico lo elogia como un elemento vital para la motivación del equipo. «Julián Calero es un tío que transmite pasión. Es así. Vive por y para el fútbol y es pieza clave para tener energía para afrontar los partidos con la ilusión de ganarlos.»

El futbolista espera que el trabajo y el compromiso den frutos contra el Albacete y pide el apoyo de la afición. «Paciencia, que estén con nosotros y animen. Después del partido que juzguen el partido y si perdemos y no les gusta que silben o lo que quieran, pero necesitamos su ánimo para la confianza, aunque también sabemos que no estamos en condiciones de pedirles nada. Pido unidad para sacar el reto adelante.»