Escrito por: Hugo Piña
domingo, 19.11.2023
A pocas horas de enfrentarse al Cartagena en una de las primeras ‘finales’ por la permanencia cuando apenas estamos en noviembre, llega la noticia. El director deportivo del Albacete Balompié, Víctor Alfonso Serrano Mosquera, apunta a salir del Club. Arquitecto del Albacete que consiguió el regreso al fútbol profesional con De la Barrera y autor intelectual de la gran campaña pasada donde con el segundo menor presupuesto de la categoría se pelearon los play off de ascenso a Primera. En apenas unos meses el Albacete luchó por subir en Primera RFEF a hacerlo por jugar en Primera División.
Y ese hombre ‘a la sombra’ que ha definido el seguramente mejor Albacete de los últimos tiempos saldrá en los próximos meses. Alfonso Serrano llegó en mayo de 2021 firmando por tres temporadas, por lo que el 30 de junio de 2024 su vinculación finalizará de por sí. Sin embargo, las últimas informaciones aluden que el técnico natural de Valladolid habría rechazado ya una oferta de renovación del Albacete. Incluso, destacaba Ángel García, conocido como Cazurreando, que Serrano rescindiría su contrato «antes de final de temporada».
Los desplantes pasados y una ventana de verano donde hubo notables y públicas diferencias habrían erosionado la relación entre la dirección deportiva y la propiedad, la familia Kabchi a la sazón. Unos intereses que son conocidos y que en muchas operaciones encontraron fricciones. Todo ello, sumado a una temporada -actual- donde las cosas no están saliendo tan bien como otras habrían ayudado a Alfonso Serrano a tomar la decisión. Por cierto, entre los alicientes a decidirse también estaría una oferta de otro club, algo que el pasado verano ya ocurrió con el Racing de Santander llamando a la puerta del vallisoletano.
La noticia sobre ‘el caso Serrano’
Pese a todo lo relatado anteriormente, tal y como puede conocer este Diario, Alfonso Serrano será el encargado de dirigir y acometer las operaciones en la próxima campaña de invierno, que irá del 2 de enero al 1 de febrero. Dicho de otro modo, la actual dirección deportiva continuará en el Albacete Balompié al menos hasta febrero, momento en que, salvo giro radical de las posturas, Alfonso Serrano rescindirá su contrato que le une con los blancos hasta junio de 2024.
Surgen, como es lógico y normal, dudas en torno a la capacidad de Serrano Mosquera de acometer él -precisamente- los cambios en una plantilla que él mismo ha diseñado y donde en pocas semanas dirá ‘adiós’. La búsqueda y firma de un portero, reforzar la defensa o el capítulo de renovaciones con jugadores elementales, entre otras cuestiones, son en este punto del calendario escenarios capitales para el Albacete.
Ademas, no es descartable y viendo la tendencia del equipo en esta primera vuelta, llegar a tener que tomar decisiones drásticas de inmiscuirse en la zona baja de la clasificación. En definitiva y según puede conocer este Diario, el Albacete y Alfonso Serrano seguirán unidos hasta, al menos, el mes de febrero, cursando juntos la futura campaña de invierno.