Escrito por: Hugo Piña
sábado, 04.11.2023
Sin paños calientes. El Albacete Balompié afrontará desde las 21 horas uno de los partidos más determinantes de los últimos tiempos. Ante el Elche pero sobre todo contra la dinámica que atraviesan los de Rubén Albés. Un punto de los doce últimos es el bagaje de un Alba que sumado a lo anterior llegará a la cita después de haber sido eliminado por un Segunda Federación el pasado miércoles en Terrasa.
Albés llega a la cita ante el Elche con necesidad. Con mucha necesidad. No en vano, los manchegos acumulan un mes donde no conocen la victoria y donde la zona de descenso, pese a encontrarse a cinco puntos, acecha. Y si pensamos que este equipo, en un 75% es el mismo que el que jugó play off hace unos meses, la situación pasa de necesidad a crítica.
Reflexionaba Rubén Albés en las horas previas al duelo ante los ilicitanos que el Albacete está en «Estado de Alarma», amén de reconocer que el equipo está en «crisis» tras la reciente dinámica sufrida. Poco a lo que agarrarse en positivo ahora mismo, con la afición buscando respuestas y mostrando en todo momento la comparativa con el curso anterior.
Para la cita de este sábado en el Belmonte sabe Albés que podrá contar con Riki, Lander y Datković, jugadores todos ellos que han arrastrado problemas físicos durante una semana muy exigente con tres partidos, dos desplazamientos a Huesca y Terrasa en seis días.
El gallego tendrá la duda hasta última hora de Juanma García, quien arrastra unas molestias que ya le impidieron estar presente en el partido de Copa del Rey. Pedro Benito y Sergi Maestre por su parte continúan con su plan de recuperación después de haber pasado por quirófano el pasado verano.
En relación al once titular no es esperan demasiadas revoluciones. El sistema apunta a ser el habitual con el vigués en forma de 4-4-2 y con Bernabé bajo palos, Djetei volviendo al eje, Carlos Isaac y Jonathan Silva en los flancos, Riki y Lander en el doble pivote, Manu Fuster comandando la medular e Higinio o Quiles en punta junto a Dani Escriche.
Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete