Escrito por: Hugo Piña
sábado, 18.11.2023
Será la primera final por la permanencia. Y es que aunque estemos en noviembre, la realidad del Albacete Balompié pasa inexcusablemente por ganar o ganar este domingo en Cartagena. Los de Rubén Albés visitan Cartagonova, un estadio donde los siete rivales que allí han jugado, han salido victoriosos.
Por ello pero sobre todo por la imperiosa necesidad de alejarse de la zona de descenso, los de Albés se encuentran más obligados que nunca a ganar. Ya lo hicieron en Santo Domingo ante el Alcorcón y sumaron un valioso punto ante Huesca y Amorebieta. Perder en Cartagena supondría dar dos pasos hacia atrás en la larguísima carrera de fondo que son las 42 fechas en LaLiga Hypermotion.
Pero como indicábamos más arriba, la realidad del Albacete pasa sí o sí por ganar en Cartagonova. Más allá de la dinámica rival, los manchegos acuden a la cita en la ciudad portuaria después de seis jornadas sin conocer la victoria y con el descenso acechando tras las victorias de Amorebieta y Huesca, y el empate del Alcorcón. Tras una brillante campaña donde se llegó a disputar el play off, los blancos miran al Efesé bajo un manto de necesidades que hacen del partido una final.
Y para el choque de este domingo (18:30 horas) el Albacete y Albés tendrán las dudas de Lander y la baja de Djetei. Problemas por tanto en la zona defensiva de un equipo que en las últimas jornadas parece tocar con la yema de los dedos el tan ansiado ‘equilibrio’ defensivo y ofensivo. Se comprobó en Ipurúa.
Para el partido ante el Cartagena, Albés ha contado toda la semana con la ausencia por molestias de Djetei y la precaución con Lander. Al menos el vigués recupera a Sergi Maestre y Pedro Benito, los dos lesionados de larga recuperación que ya entrenan con el grupo al igual que Juanma, que viaja pese a no entrenar con el equipo.
Sobre la posible formación, Albés apunta a continuar con sus esquemas y donde Bernabé, Carlos Isaac, Glauder, Jonathan Silva y Riki serán fijos. Para cubrir la ausencia de Djetei, Juan Antonio Ros y Agus Medina podrían volver a un once de urgencia donde el cartagenero haría de central y Medina o Lander de doble pivote. Manu Fuster, Pacheco y Dani Escriche ocuparían la medular con Alberto Quiles o Higinio de titular.
Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete