Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 01.11.2023
Primera ronda de la Copa del Rey. Este miércoles festivo desde las 18 horas (CMM) el Albacete Balompié se jugará su continuidad o no en un trofeo que tras sus recientes cambios es más apetecible para los equipos de LaLiga. No en vano, el Alba se medirá al Terrasa, equipo de Segunda Federación y con el que ya coincidió en Segunda en la temporada 2002/03.
El Albacete de Albés busca ganar su primer partido después de un mes de octubre que arrancó con victoria ante el Alcorcón pero que después nada más se supo. Únicamente el empate reciente en El Alcoraz y todo lo demás derrotas.
Por ello se antoja fundamental ganar. Como sea, donde sea y la Copa para ello puede ser el camino que sirva para los de Rubén Albés. Retomar el sabor del triunfo aunque sea en Copa y ante un rival dos categorías más bajas. El caso es ganar. Porque ganar llama a ganar.
El Albacete viaja este festivo hasta Terrasa con una convocatoria plagada de jugadores del filial y donde Luis Roldán se prevé como uno de los grandes objetivos de las cámaras. Habrá que ver si Altube o Bernabé hacen de titular en Copa y suplente en Liga, ver cómo se conforma la línea más débil hasta la fecha como la defensa, si Riki y Lander tienen descanso pensando netamente en el Elche o si Manu Fuster vuelve a agitar la varita mágica.
El Albacete necesita ganar sí o sí después de un mes sin hacerlo. Y para ello, la Copa se antoja crucial. Este miércoles desde las 18 horas y con las cámaras de CMM en directo en el Olímpico de Terrasa.
Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete