«Queda muchísimo»… pero el Albacete ya piensa en refuerzos para enero

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 10.11.2023

Viendo la difícil primera vuelta del Albacete Balompié, donde está a tan solo tres puntos de la zona de descenso después de 14 jornadas, parece lógico pensar en refuerzos. El mes de enero todavía queda lejos pero la realidad es que es ahora, semanas antes, cuando se cocinan las operaciones que habrán de darse en el mes de enero.

El Albacete de Albés tiene 22 futbolistas del primer equipo en nómina, contando a Pedro Benito y Sergi Maestre, integrantes que todavía no han debutado como consecuencia de sus respectivas lesiones y por las que el pasado mes de julio pasaron por quirófano. Dicho de otro modo, el Albacete contabiliza hasta ahora 20 jugadores para afrontar una primera vuelta donde los resultados no han ido acompañados de las sensaciones. Mejores lo segundo que lo primero, ya que el Albacete flirtea con el descenso que ahora marca el Alcorcón.

Por tanto, es lógico y razonable pensar en refuerzos para el mes de enero, y sobre ello ha hablado este viernes, 10 de noviembre, Rubén Albés: «Tenemos una dirección deportiva que estará mirando refuerzos. Queda tanto tiempo», decía. «La dirección deportiva trabaja independientemente de la situación del equipo y lógicamente tendrán vistas alternativas para ver donde mejorar o reforzarnos», remarcaba el vigués.

Y ojo a sus palabras sobre acudir al mercado de enero: «Lo hicimos el año pasado y se hará este año, aunque es muy pronto para saber los quienes y posiciones. Queda muchísimo», apuntaba Albés

Como fuere, y con una plantilla tan corta, el Albacete dispondría a día de hoy de hasta tres fichas del primer equipo para reforzarse en enero. Sin embargo, razonable parece también pensar en que para que unos lleguen, otros tengan que salir. Y si los números y sensaciones hablan en relación a ello, varios nombres se encontrarían en la ‘picota’ como posibles bajas con el fin de aligerar el límite salarial con el que después afrontar las operaciones y reforzar así la plantilla del Albacete Balompié en el mercado de invierno.