Ros o Datkovic, ¿quien debe acompañar a Glauder en la defensa del Albacete ante la baja de Djetei?

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 25.11.2023

Apenas faltan unas horas para el partido entre Albacete y Zaragoza en el Belmonte. Y la duda acecha tanto a la afición manchega como a un Rubén Albés que plantea lo que a todas luces se avecina como otra final por la permanencia en LaLiga: sin Djetei, ¿quién ocupará su lugar?

El gallego tiene dos opciones sobre la mesa una semana más ante la baja de Djetei, futbolista fundamental en los planes de Rubén. Sin el camerunés se pierde esencia pero sobre todo se deja de ganar desde la defensa. Expedición, resolución y juego aéreo son algunos de los elementos más determinantes del central africano que le han hecho ser una de las grandes figuras en defensa del mejor Albacete reciente.

¿Y como es la vida sin Momo Djetei? Ya en Cartagena se pudo ver y comprobar, como en el gol de Ortuño tras saque de esquina y rebote sobre Ros. Desacertados en líneas generales con una pizca de mala suerte, como en el caso de Juan Antonio que evidencian sin lugar a dudas el tono afligido que parece vivir el Alba en esta fase del campeonato.

Ruben Albés tendrá que elegir hoy una vez más como guarnecer su retaguardia. Desde el doble pivote hasta Bernabé; desde Riki hasta Carlos Isaac. Hacer de siete futbolistas una pieza que vaya acompasada y donde Djetei tampoco estará ante el Zaragoza.

Juan Antonio Ros será una de las opciones. El cartagenero gusta a Albés por su sobriedad y salida de balón. A la afición sin embargo no parece gustarle tanto el murciano, que al menos en el eje mantiene claras lagunas para ser defensa central. Toni Datković es la otra opción; el croata sin embargo está muy lejos de ser lo que fue en Cartagonova hace unos meses. Su estado de forma y las lesiones han evitado que el balcánico pueda ser, hasta ahora, la pareja de baile en el centro de la defensa.

Y no hay más opciones para el Albacete ni para Rubén Albés. El jugador del filial Sima Bena está descartado para darle la alternativa tan pronto y Lander Olaetxea tampoco cuenta con proyección de inicio para afrontar los 90 minutos en el eje de un equipo que además de portero parece necesitar guarnecerse más en enero.