Rubén Albés: «Es una explosión de confirmación; hemos hecho un partido muy, muy bueno»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 25.11.2023

El entrenador del Albacete ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte a la conclusión del partido. Con una victoria sobre la bocina, Ruben Albes se ha referido al 1-0 final que -por fin- rompe la racha manchega sin conocer la victoria para los del Albacete. Estas han sido sus valoraciones ante los medios:

  • Vuelvo a repetir que llevábamos muchas semanas haciendo muchas cosas para ganar y hoy estuvimos a punto de no hacerlo pese a ser bastante mejores. Eso se acumula y solo empatábamos. Hoy es una explosión de confirmación y hemos cumplido con todos los requisitos: portería a cero, ser nosotros y acertar. Acertamos y hemos ganado.

  • Todo el mundo ha aportado y por eso la gente del banquillo, para mejorar. Creo que hemos hecho un partido muy, muy, muy bueno, muy bueno y solo hemos concedido un disparo al rival. Es complicado. Lo hicimos otros días pero hemos sido superiores. Había un momento en que la victoria tenía que llegar. El equipo está muy bien.

  • Hay veces que estás con la puntería más afinada y otras que no. Lo que depende de nosotros es generar volumen y eso está en nuestro plan. Luego hemos contado con el acierto final, pero yo hubiera dicho aquí y ahora lo mismo si no hubiéramos ganado. Hemos hecho todo como equipo y hemos estado inspiración para ganar.

  • Ojalá esto sea un cambio de tendencia para continuar con esta dinámica y tener mayor eficacia. Ojalá este sea el cambio para que fluyamos a partir de ahora.

  • El Zaragoza se ha entregado pero nosotros lo hemos controlado, hoy hemos hecho todo y en casa es un plus. Pero el partido de hoy tiene muchas similitudes a otros días donde lo merecimos pero no lo conseguimos.

  • La aficion ha doblado la apuesta independientemente del resultado, el equipo juega al fútbol y lo siente así. No puedo reprochar nada a mis jugadores el buen nivel, ahora tenemos que extenderlo jornada tras jornada. La gente que viene a ver fútbol ve mucho más allá porque al Albacete se siente.

  • Agradezco las palabras de Velázquez, le deseo la mayor de las suertes a él con el que tengo relación personal.

  • Sentimos liberación, empujamos durante mucho tiempo y al final esto es una recompensa de todo el trabajo de las últimas semanas donde estuvimos a un nivel alto futbolístico.