Escrito por: Rodrigo Quero
viernes, 03.11.2023
El entrenador del Albacete Balompié, Rubén Albés, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ para analizar el enfrentamiento del sábado contra el Elche. Estas han sido sus impresiones:
«Hay que cambiar la mentalidad y eso se lo he transmitido a los futbolistas. Hay una parte que tiene que ver con la competitividad, al final la gente más competitiva será la que más presencia vaya teniendo. En el fútbol profesional no se puede esperar a nadie, se puede ayudar a que la gente adquiera ese nivel, pero no se puede esperar a nadie. Hay veces que se dan oportunidades esperando que uno reaccione, pero cuando uno no reacciona hay un momento en el que ya no se pueden dar determinadas oportunidades.»
«Crisis al final es una palabra peyorativa hoy en día, pero es una palabra griega que quiere decir punto de ruptura o punto de cambio. Nosotros estamos en crisis, pero como un punto de cambio, tenemos que ver hacia donde cambiamos y tenemos que cambiar hacia cosas buenas desde un punto de vista futbolístico. »
«Creo que no es la primera crisis, la primera temporada en Lugo llegamos a falta de 7 jornadas y a falta de 4 jornadas estábamos a 4 puntos de la salvación, eso sí que es una situación de pánico porque realmente sientes que eres el responsable de descender al equipo y era una situación en la que teníamos muy poco margen de cambio. He tenido otros momentos de ‘crisis’ en Segunda B y al final el entrenador lo vive igual sea la categoría que sea.»
«El aficionado está por encima de lo que estamos mostrando últimamente en el campo. Siento un apoyo brutal de la gente, creo que son más conscientes que nosotros de cual es el objetivo del equipo, independientemente de que siempre está la ilusión de querer estar arriba, pero son mucho más conscientes y no hacen más que empujarnos.»
«Hablo de todos. Vamos a Oviedo, llegas al estadio, ves como está el estadio, ves el equipo que tiene y sentimos que todo lo que no sea ganar en Oviedo es un fracaso. Estamos equivocados, no estamos siendo coherentes. Viene el Sporting y damos por hecho que la victoria debe ser algo sencillo aquí, cuando estamos hablando de un gran equipo, una gran institución y eso al final lo hemos interiorizado todos.»
«Estamos en un momento en el que necesitamos cambiar la tendencia, pero la tendencia supera al resultado, por eso anteriormente he dicho que no va solo en relación con el resultado solamente, va en relación a la manera en la que afrontamos cada partido desde el presente y la manera en la que sentimos que tenemos que competir.»