Escrito por: Hugo Piña
viernes, 10.11.2023
El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido este viernes en la tradicional rueda de prensa previa al partido en LaLiga Hypermotion. En esta ocasión, los manchegos rendirán visita el domingo a Ipurúa para medirse a un enrachado Eibar, rival que se sitúa en la tercera plaza de la clasificación y que no conoce la derrota desde hace más de un mes.
— Las sensaciones para el partido son que Maestre ha completado su primer entrenamiento, es importante por lo que representa en el vestuario y más después de cómo lo ha pasado. Es una gran noticia para todos. Tendrá que recuperar sensaciones. Y el caso de Datkovic, también ha completado sesión e iremos con calma. Es una opción que pueda estar en convocatoria para Eibar.
— Somos conscientes de que será un partido de un nivel muy alto, con una dinámica positiva y donde no pierde desde septiembre. Ipurua es un campo difícil y nosotros tenemos que insistir en ser lo que somos y continuar con esas sensaciones positivas que nos acerquen a la victoria.
— Nuestra situación es habitual en el fútbol. No nos gusta estar tantas semanas sin ganar pero es algo que nos pasa a todos los equipos. Hay momentos. Tratamos de conseguir la victoria lo antes posible, pero para ello tenemos que jugar bien, tener alma y emoción. Eso nos puede llevar a la primera victoria. No parece el campo ni el rival más propicio pero esto es fútbol, y ponemos en valor las cosas que hacemos bien.
— El Eibar es un rival bastante completo con un buen ataque de posición. Tiene capacidad de contragolpear, buen balón parado y a nivel defensivo lo hacen muy alto en el área. Tienen muchos jugadores de buen nivel y el mister está haciendo buen trabajo. A partir de ahí todos los equipos tienen debilidades y habrá que poner especial atención y el foco en determinados elementos que ellos manejan muy bien.
— Aketxe es especial porque tiene un golpeo que trasciende la categoría, es magnífico. Tenemos que evitar sus recepciones cerca de la portería para disparar; tendremos que tener especial cuidado para que la pelota no llegue a esas situaciones. Reducir el número de faltas aunque no es fácil controlarlo. Tienen otros jugadores que pueden dañarte y que son realmente muy buenos.
— Tenemos que empezar por el principio. Y es el Eibar. Es lo único en lo que tenemos que enfocarnos, además todo lo que ocurra en Eibar afectará a lo siguiente. Nosotros vamos a Eibar a ganar el partido, no me entra en la cabeza lo contrario. Luego el partido te lleva a muchas circunstancias, no entiendo otra manera de hacer las cosas.
— Bema Sina es como cualquier otro futbolista que está haciendo cosas bien en el filial y entendemos que lo necesitamos por circunstancias esta semana. Lo hemos visto pero igual que hacemos con Capi, Vargas o Luis. Tratamos de verlos como se integran en la dinámica de primer equipo y lo primero que tiene que hacer Sina es rendir en el filial; a partir de ahí, siempre están abiertas las puertas del primer equipo. Pero no solo para él, aunque hay que hacer muchas cosas bien y acotar la gran distancia entre categorías.
— Es el escenario que tenemos para intentar ganar. No sé si el mejor o no. Lo afrontamos con energía independientemente de los contextos de ambos equipos. Pero, ¿y por qué no? Los últimos partidos hemos dado un paso hacia delante en defensa, donde ha coincidido con un muy buen nivel de Bernabé y los centrales. Para hacer un buen partido en Eibar hay que atacar y defender bien, no sirve con una de las cosas. Defensivamente estamos concediendo muy poco y además estamos siendo más eficaces en el área. Ante Huesca y Elche concedimos pocos tiros y la línea será la misma. Queremos seguir generando ocasiones y reducir las del rival.
— Es un campo un poco mas pequeño que el Belmonte. Habrá que tener buen ritmo de juego rápido. Además tendremos especial cuidado al balón parado, con prevención. Tendremos la alerta suficiente en los córners, faltas cercanas y balones aéreos para minimizarlo. Será complicado, pero cuanto menos tenga el rival mejor.
— No sé cuanto pesa la clasificación pero lo que hay que tratar es de que influya lo menos posible. Cada partido se resetea. Tratamos de pensar que cada partido es una nueva oportunidad. Cuerpo y mente en el presente, así tratamos de inculcárselo a la plantilla semana tras semana. La clasificación no es relevante en este momento de la temporada, lo son mucho más los puntos. Nos gustaría tener más. Nuestro objetivo son los 50 puntos y mirar la clasificación no tiene demasiado sentido.
— Tenemos una dirección deportiva que estará mirando refuerzos. Queda tanto tiempo. La dirección deportiva trabaja independientemente de la situación del equipo y lógicamente tendrán vistas alternativas para ver donde mejorar o reforzarnos. Lo hicimos el año pasado y se hará este año, aunque es muy pronto para saber los quienes y posiciones. Queda muchísimo.