Sergi Maestre está de vuelta en el Albacete tres meses después

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 08.11.2023

La plantilla del Albacete Balompié ha regresado este miércoles a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Después de empatar el pasado sábado ante el Elche y tras varios días de asueto, los jugadores del equipo blanco han retomado el pulso al día a día.

Este miércoles lo han hecho con la mirada puesta en el siguiente compromiso liguero de los albacetistas, que tendrá lugar el próximo domingo en Ipurúa (21 horas) ante el Eibar.

En la primera sesión preparatoria de cara al duelo ante los armeros hay que destacar la vuelta de Sergi Maestre a los entrenamientos con el equipo. Más de tres meses después de pasar por el quirófano, el centrocampista catalán retoma el trabajo colectivo después de pasar un pequeño calvario donde fue intervenido quirúrgicamente de una «rotura tendinosa del aductor de su pierna izquierda».

Maestre comenzó la pretemporada pero el día 28 de julio fue intervenido en Barcelona, estando hasta hoy 8 de noviembre en el dique seco. Afortunadamente Sergi Maestre está de vuelta y Rubén Albés recupera un efectivo en la medular de cara a los meses de noviembre y diciembre.

Otras novedades

El equipo se ha ejercitado este miércoles con las ausencias de Toni Datković y Juanma García. Ambos jugadores no estuvieron el pasado sábado en el partido ante el Elche y de momento no parece que puedan viajar a Eibar el fin de semana. Todo dependerá de la evolución de sus respectivas dolencias en los próximos días.

Por otro lado, hay que destacar la presencia del joven defensor ghanés del Atlético Albacete Bema Sina, quien ante la ausencia del croata Datković ha subido al entrenamiento del primer equipo. De 21 años de edad, Sina se postula como tercer central después de las molestias continuadas de ‘El Sicario’ en el tobillo.