Escrito por: Rodrigo Quero
lunes, 06.11.2023
Tras la jornada 14 de LaLiga Hypermotion, el Albacete Balompié se mantendrá tres puntos por encima de la zona de descenso, aunque la lucha por la permanencia sigue siendo un desafío constante para el equipo manchego.
El Albacete se enfrentó al Elche en el Carlos Belmonte el sábado y logró sacar un empate en un partido en el que el cuadro manchego disputó más de 30 minutos con un hombre más. Este punto se suma a su cuenta, pero los resultados de los demás encuentros de la jornada han hecho que la diferencia entre el Albacete y la zona de descenso se reduzca a solo tres puntos.
El equipo de Rubén Albés actualmente ocupa el decimoséptimo lugar en la tabla de clasificación con un total de 16 puntos. Aunque han logrado mantener cierta distancia con el descenso, esta ventaja se ha visto disminuida debido a los resultados de sus rivales en la parte baja de la tabla.
El Alcorcón ganó su partido contra el Racing de Santander por 3-1 y escaló a la decimonovena posición, todavía en la zona de descenso con 13 puntos. Además, en un enfrentamiento crucial entre dos equipos que se encontraban en la zona de peligro, el Huesca venció al Amorebieta, sumando también 13 puntos en la clasificación.
Para el Albacete, la necesidad de una victoria es evidente si desean alejarse de la zona roja de la tabla. Sin embargo, su próximo desafío no será sencillo, ya que visitarán Ipurua para enfrentarse a un Eibar en buena forma. El equipo de Rubén Albés deberá luchar por cada punto para mantenerse en LaLiga Hypermotion y alejarse de los puestos de descenso.