Albacete despide el año con un éxito rotundo de participación en la XVIII San Silvestre

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 31.12.2023

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha deseado a los albaceteños un nuevo año 2024 cargado de salud y prosperidad durante su asistencia y participación en la XVIII edición de la Carrera Popular San Silvestre de Albacete celebrada esta tarde en la capital.

Manuel Serrano ha dado las gracias a las más de 6.000 personas que han decidido despedir el 2023 haciendo deporte en las diferentes pruebas disputadas, con salida y meta desde la Avenida de España: la ‘San Correpatas’ y la San Silvestre infantil y la de adultos.

Acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, el concejal de Movilidad, Francisco Navarro, y otros miembros de la Corporación Municipal, el alcalde ha dado las gracias a todas las personas que han hecho posible que esta “gran fiesta del deporte” haya sido todo un éxito de organización y participación.

Concretamente, Manuel Serrano ha felicitado al concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, a los trabajadores del IMD, a la Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil y a Cruz Roja por el magnífico trabajo coordinado que han llevado a cabo para garantizar que la San Silvestre se haya celebrado sin ningún incidente.

Del mismo modo, el alcalde ha agradecido su colaboración y apuesta inequívoca por el deporte a todos los patrocinadores, como son Globalcaja, Albacenter, La Despensa, Aguas de Albacete, El Conchel, HLA, el Arca de Noé, Talleres Chinares, Mercedes Automóviles Villar y Greenvolt Next España.

Cabe recordar que la XVIII San Silvestre, que se enmarca dentro de la programación de Navidad Cultural del Ayuntamiento, ha contado con importantes novedades. En esta ocasión, el lugar de recogida de dorsales ha sido en el Centro Comercial Albacenter, se ha celebrado por primera vez en su historia en el Centro Penitenciario de Albacete, la salida y meta ha regresado a la Avenida de España y se han entregado tres premios a los mejores disfraces, tanto en la categoría colectiva como individual, cuando hasta la fecha se concedía solo uno en cada modalidad. Además, el túnel de luz y sonido de la calle Ancha ha estado funcionando al paso de los corredores.

La San Silvestre infantil, hasta los 7 años, ha consistido en un recorrido de 350 metros, acompañados de un adulto, de 8 a 11 años, ha sido de 500 metros, de 12 a 14 años, de 1.000 metros, y la de adultos, de 5,5 kilómetros.