Albés: «Lo que no te mata te hace más fuerte y ahora estamos en buen momento; mañana será un partido picante»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 15.12.2023

Así ha sido la rueda de prensa de Rubén Albés en la previa del Mirandés-Albacete:

EL AÑO PASADO EL ALBA FUE GOLEADO EN ANDUVA
Tratando de mejorar lo que pasó allí la temporada pasada pero no me gustan las comparaciones con el año pasado. Hay algunas cosas de las que podemos aprender pero estamos en momentos y equipos diferentes. Vamos con mucha ilusión y en buen estado futbolístico. Siento que estamos en un buen momento.

EL MIRANDÉS ES UN EQUIPO JOVEN Y PREVÉ UN PARTIDO ENTRETENIDO
Es un campo muy rápido en el que pasan muchas cosas, tienen buena organización y jugadores con talento, es un partido para estar picantes y con las orejas bien tiesas. Trataremos de conseguir los 3 puntos y luego pensar en el Eldense, no nos distraemos en mirar más allá. Tenemos datos similares al año pasado, y trataremos de ir a Anduva con confianza, sabiendo cómo es el Mirandés y con la tranquilidad de pensar que estamos en buen momento. El Mirandés adoptó una política de jugadores jóvenes y desequilibrantes, con propuesta ofensiva y esos equipos suelen ser muy peligrosos y muchas veces juegan por impulsos. Pero además las últimas jornadas han conseguido ser estables y con porterías a cero, yo creo que será un partido atractivo para el espectador.

EL ALBA HA SIDO IRREGULAR EN RESULTADOS PERO NO EN JUEGO
Ha sido irregular a nivel de resultados pero no tanto a nivel de juego, sí de eficacia en las áreas y tenemos muchas ganas de mejorar los números fuera de casa. Nos hemos encontrado en partidos donde hemos estado bien pero no fuimos capaces de puntuar de tres como visitantes. En Anduva vamos a necesitar un partido picante para sacar un buen resultado. En cualquier partido puede pasar de encajar varios goles, pero este equipo cada día es más estable emocionalmente y en algún momento de la temporada lo hemos pasado mal por la frustración de no trasladar a los resultados el juego. Lo que no te mata te hace más fuerte y ahora estamos más estables mentalmente tras haber vivido situaciones de todo tipo.

EL EQUIPO HA MEJORADO COLECTIVA E INDIVIDUALMENTE
A nivel colectivo el equipo ha evolucionado, sobre todo en los últimos tres meses. Hemos encontrado una estructura que nos hace sentir bastante bien y a nivel individual hemos sido muy irregulares pero ahora estamos en un punto más estable de los jugadores en el rendimiento que realmente pueden dar. Aunque a nivel colectivo tú estés bien o desarrollado necesitas encontrar el punto bueno del jugador, ese estado en el que es capaz de impactar y ahora estamos teniendo a muchos jugadores en ese punto donde pueden impactar y ahora queremos mantenerlo y mejorarlo. Para eso tenemos esas charlas individuales con ellos durante la semana.

HABRÁ TIEMPO PARA AFRONTAR EL MERCADO DE INVIERNO
Siempre que nosotros hacemos una demanda va en relación al rendimiento, no al resultado. Si nosotros creemos que el rendimiento de un jugador o puesto es positivo independientemente del resultado no nos puede cegar el resultado aunque eso sea complicado no hablarlo en este deporte. Este año tenemos la suerte de tener casi un mes y medio de mercado de invierno y ahora mismo nuestra prioridad es hacerlo lo mejor posible en las dos jornadas que quedan. Hay que tener mucha tranquilidad.