Albés: «Mañana es día de tirar de alma y fútbol para ganar pero es un partido para que la afición nos empuje»

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 18.12.2023

Éstas han sido las declaraciones de Rubén Albés en la previa del Albacete-Eldense:

NECESARIO EL APOYO DE LA AFICIÓN FRENTE AL CANSANCIO
Me hubiera gustado poder jugar en mejores condiciones porque llegamos anoche pero trataremos de recuperarnos y llegar a mañana. No son las condiciones ideales pero desde las ganas y tirando de mentalidad necesitaremos que la afición nos empuje, es un partido muy de la afición para darnos esa energía y piernas que nos pueda faltar en algún momento. Ojalá podamos seguir dando un buen rendimiento entre todos. La pena no da puntos, mañana tenemos que estar con el foco de tirar de alma y fútbol para ganar, no sirve de nada el lamento de lo que pasó en Anduva.

RECLAMA EL APOYO DE LA AFICIÓN PARA CERRAR UN AÑO EMOCIONANTE
Podemos cerrar un año que independientemente de lo que pase mañana ha sido un año muy bonito, muy emocionante. Si la gente nos empuja y nos da esa energía cuando nos falten las piernas mañana, es buen momento. Ojalá los empresarios dejen salir a los trabajadores a las siete para ver un buen ambiente en el Belmonte y que se note que la gente está con el equipo y que sigue siendo mágico lo que se vive en este estadio.

MUCHA DIFERENCIA EN LOS NÚMEROS DE CASA Y FUERA
En casa los números son realmente buenos y fuera son bastante malos. Fuera todos nos preguntamos cuál puede ser el problema, qué puede estar pasando, aunque en el juego no hay tanta diferencia. Nos hemos equivocado mucho fuera de casa, hemos cometido seis penaltis, nos han expulsado dos jugadores en la primera parte y con tantos accidentes es complicado puntuar fuera de casa. Solo ha habido 3 partidos en los que no hemos hecho penaltis o rojas, y eso fuera de casa y contra buenos equipos nos complica demasiado. No creo que sean errores de concentración, porque en eso entendemos que el futbolista no tiene la voluntad de querer hacerlo bien, yo pienso que es algo mucho más profundo que tendremos que analizar. No me he sentido en casi ningún partido fuera de casa inferior al rival pero son acciones que nos dificultan. El juego no nos aleja tanto de lo que hacemos en casa. No he tenido tiempo de analizar más profundamente lo que pasa fuera de casa pero ahora es momento de hablar del partido de mañana.

EN ANDUVA EL ERROR DEFENSIVO LO COMETIÓ DJETEI
Hay veces que se cometen errores, trataremos de dar confianza a nuestros futbolistas porque los errores se han distribuido entre los jugadores. Trataremos de dotarlos de la misma confianza en casa que fuera, porque en casa no cometemos esos errores.

EL ELDENSE ES UN GRAN EQUIPO QUE QUIERE QUEDARSE EN LA LFP
Son el tercer mejor visitante de la categoría, han puntuado en Ferrol, contra el Espanyol… está haciendo una magnífica temporada. Después de tantos años han vuelto al Fútbol Profesional y tanto club como equipo como afición están aprovechando esa energía de agarrarse a esta categoría. Juegan a una alta intensidad, son de los mejores jugando directo pero también combinan bien, defienden en bloque alto y muy juntos. No nos van a regalar nada, es un rival muy duro.

CONTENTO POR EL DEBUT DE PEDRO BENITO Y NO HABLA DEL MERCADO DE INVIERNO
Pedro Benito se puede considerar un fichaje de invierno, con pocos entrenamientos eso sí.
Queda un partido. Más o menos sabemos en qué podemos mejorar, veremos si económicamente nos da y en qué posiciones trataremos de mejorar. Veremos cómo se da el mercado que es larguísimo este año. Aún es pronto para hablar de este mercado.