Albés: «Nos enfrentamos al equipo revelación pero nuestra idea es ir a ganar y seguir con esta línea de juego»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 01.12.2023

Éstas han sido las declaraciones de Rubén Albés en la previa del Racing de Ferrol-Albacete:

ESTADO DE LA ENFERMERÍA
Sigue recuperándose Pedro Benito aunque tuvo un pequeño paso atrás por una sobrecarga pero ya ha vuelto a entrenar con el grupo. Djetei entrena parcialmente con el grupo, Carlos Isaac es baja segura y Sergi Maestre sigue integrándose con el grupo.

CONFÍA EN EL PARTIDO DE FUSTER Y ASÍ SUPLIRÁ LA BAJA DE AGUS MEDINA
Fuster va a hacer un partido este domingo brutal, mil por mil, ya os lo digo yo. Tratamos de generar contextos donde el jugador pueda tener impacto, queremos que estén bien mentalmente y eso les hace rendir. No tenemos un jugador como Agus Medina, pero tenemos otras alternativas con características diferentes y seguro que el que salga lo hará bien. Las opciones para sustituirlo son Pacheco y Juanma García, y Sam Shashoua no está en esa ecuación.

LA ETERNA DUDA ENTRE HIGINIO Y QUILES
Ya veremos por qué delantero apostamos, estamos contentos con el rendimiento de toda la gente de arriba. Escriche ha sido el más estable en rendimiento pero Quiles e Higinio son esas alternativas, y pensaremos qué opción es mejor de titular y cuál desde el banquillo.

LA VICTORIA FRENTE AL ZARAGOZA HA DADO AUTOESTIMA
En lo que tiene que ver con el juego cada día estamos mejor y cuando somos capaces de ir sumando puntos eso nos hace crecer en autoestima y nos fortalece. Mi sensación es que estábamos en un buen punto futbolístico, con jugadores que van recuperando su mejor versión y yo soy optimista habitualmente, y en este caso hay más fundamentos.

UN GRAN RIVAL EL RACING DE FERROL, INVICTO EN SU ESTADIO
Es el equipo revelación de la competición, lleva cero derrotas en su estadio y están haciendo las cosas muy bien. Es un equipo sólido a nivel defensivo, bueno en contraataque y con ataques posicionales, es un equipo que me gusta bastante y haciendo que muchos de sus futbolistas estén destacando. Iremos con la intención de ganar y seguir con esta línea de juego, aunque con matices por el tipo de rival que es. Nuestra flecha tira para arriba, no sé si como la suya o no pero enfrentarnos a un equipo como ellos es un estímulo y un reto muy interesante. Queremos dar un golpe en Ferrol, es un partido muy estimulante aunque sabemos que será un partido durísimo.
Ellos son un equipo que quiere tener protagonismo con el balón, combinan juego interior con juego por bandas. Nosotros no cambiamos tanto de casa a fuera, nuestra intención será la misma de siempre.

EL ALBACETE MEJORA SUS CIFRAS, SOBRE TODO A NIVEL DEFENSIVO
Lo hemos encontrado en proceso defensivo y ofensivo, creo que estamos bastante bien. Estaríamos con más confianza si hubiera llegado algún resultado mejor en esos partidos que estuvimos cerca pero en lo futbolístico estoy contento con lo que estamos haciendo.

ESPECIAL VOLVER A GALICIA Y NO LE PREOCUPA EL LARGO VIAJE
Es el fútbol, son los kilómetros que tocan. Vamos con tren y seguro que estaremos bien para el partido, no creo que haya poner tiritas. Esto forma parte de la competición. Y siempre es especial volver a Galicia, a ver si no llueve mucho. Es ilusionante para mí volver y ver a otro equipo gallego en el Fútbol Profesional.