Albés: «Veo al equipo fuerte y en trayectoria ascendente, estamos tranquilos y con ganas de emocionar»

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 07.12.2023

Así ha sido la rueda de prensa de Rubén Albés en la previa del Albacete-Villarreal B de este viernes:

BAJAS DE ROS Y CARLOS ISAAC, Y CONFÍA EN EL GRAN NIVEL DE FUSTER
Juan Antonio Ros no está por sanción y en principio el resto está disponible aunque estamos pendientes de Carlos Isaac y Pedro Benito.

¿Y por qué no va a mantener ese nivel Fuster? Es un futbolista con talento y nivel, lo veo bien en el día a día y estaba convencido de que iba a mostrar ese nivel porque lo veo a diario. Está preparado para dar el nivel que dio y poder mantenerlo.

ANÁLISIS DE CÓMO FUE EL PARTIDO ANTE EL RACING DE FERROL
Hicimos un comienzo realmente bueno, nos sentíamos cómodos y fuertes y que podíamos ganar. La expulsión condicionó mucho el partido, sobre todo por ser tan tempranera. Aún así controlamos bien la primera parte pero la segunda se volvió caótica, con mucho acierto por parte de los dos equipos. Podría haber pasado cualquier cosa, no es descabellado incluso decir que podíamos haber ganado. El alma que pusieron los futbolistas fue enorme pero ellos prácticamente todas las veces que llegaron a nuestra portería hicieron gol. Es de estos partidos locos pero estuvimos cerca de puntuar.

¿LE PREOCUPA LA FRAGILIDAD DEFENSIVA DEMOSTRADA EN FERROL?
Ahora mismo no especialmente, las tendencias las solemos clasificar en bloques de 5 partidos. Y en ese bloque habíamos reducido mucho las ocasiones del rival, pero siempre hay excepciones como la del otro día. Me quedo con que fue un partido loco con mucha eficacia de los dos equipos.

Al grupo lo veo muy fuerte, y el principal reflejo es cuando se les ve en el campo. Llevamos una trayectoria muy ascendente, estamos tristes por el resultado pero queremos convertirlo en emoción y fútbol. Estamos tranquilos y con ganas de volver a jugar.

CONFÍA EN LA RESPUESTA DE LA AFICIÓN A PESAR DE SER PUENTE
Yo creo que la afición va a responder, tienen ganas de volver a vernos. El día del Zaragoza quedaron buenas sensaciones, el alma con el que competimos en Ferrol identificó todavía más a la gente y estoy convencido de que la afición sabe de la importancia del partido y van a estar con el equipo. Me gustan los viernes, los sábados, los domingos… me gusta la adrenalina del día del partido.

PARTIDO CLAVE CONTRA UN VILLARREAL B TRABAJADO
Es un equipo muy joven que ha madurado muy pronto y eso es culpa de su entrenador. Han mejorado mucho a nivel defensivo, conceden poco a los rivales y tienen talento y jugadores como Ontiveros. Les tengo muchísimo respeto, muchas veces la gente piensa que los filiales pueden no estar a la altura de otros rivales pero a éste hay que ganarle, no regalan nada. Quizás no sea un partido muy abierto, nos obligará a estar muy bien. Hemos tenido buenos resultados contra los rivales directos y ojalá podamos repetirlo este viernes. Estamos muy responsabilizados desde el vestuario. Es un partido de paciencia y alerta, y estar concentrados en las dos áreas.