Alfonso Serrano afronta un último mercado en el Albacete con más dudas que certezas

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 28.12.2023

El director deportivo del Albacete Balompié cuenta las horas para que dé comienzo el mercado de invierno. Previsto para que arranque el 2 de enero, la duración del mismo tendrá lugar hasta el 1 de febrero, inclusive.

Pero Alfonso Serrano también cuenta las horas para finalizar su etapa en el Albacete después de que se filtrase su no renovación contractual que finalizará el 30 de junio de 2024. El pucelano parece que, según informaciones de hace unas semanas, declinará continuar enrolado en el Club manchego. Los ‘affaire’ entre la dirección deportiva y la propiedad del pasado verano -con operaciones como la de Boyomo- habrían aflorado en la decisión de un Serrano Mosquera que incluso se deslizó rescindiría su contrato antes, incluso, del final de temporada.

Alfonso ha sido el ideólogo del mejor Albacete reciente. Autor primero del equipo de De la Barrera en Primera Federación y después del de Albés. Éxito tras éxito y operaciones que han sido rentabilizadas por la entidad, como las ventas el pasado verano de Dubasin al Basilea o Boyomo al Valladolid. Millones de euros que ingresó el Alba merced también a la planificación del vallisoletano. Agradecidos es poco para un Alfonso que sin embargo afronta ahora su mercado más ‘crudo’, con numerosas interrogantes sobre la mesa.

¿Será capaz Serrano de afrontar todas y cada una de las operaciones? ¿O será la propiedad quien tome el mando? La duda es sideral en torno al director deportivo que quizá en unas semanas haga oficial su marcha del Alba. Entonces, ¿tiene sentido que Alfonso acometa ahora cualquier operación que, quién sabe, el futuro podría comprometerlo en otro Club?

¿Qué pasará con Albés? Y es que recordamos en este punto que fue Serrano el principal valedor del vigués en el verano de 2022 tras la espantada de De la Barrera. Qué ocurrirá si llegan los malos resultados en la segunda vuelta, ¿será capaz la propiedad o el nuevo director deportivo (si lo hubiera) de mantener en el cargo a Albés como lo pudiera hacer Alfonso? Como se puede entrever, dudas; muchas dudas.

• El mercado de enero para el Alba

Por si todo esto fuese poco, el mercado invernal está a escasos días de que se abra. Y con ello las necesidades deportivas de una plantilla que parece claro necesita reforzarse sí o sí. Sobre todo en la zona defensiva.

¿Será capaz Serrano de convencer a los hipotéticos fichajes de su llegada al tiempo que el propio interesado se marche semanas después? La industria del fútbol es peculiar, cuanto menos, y ya sabemos cómo se las gasta el destino.

Las necesidades a día de hoy en el Alba parecen claras: un portero, un central y quizá un atacante del perfil de Albés, es decir, agitador en los metros finales con una dosis extra de solidaridad defensiva. Y a todo ello, agilizar las posibles salidas en enero con aquellos futbolistas que menos han contado para el técnico u otros que ahora mismo no se plantean pero que puedan recibir ofertas interesantes.

Ojo, que no es el último capítulo de dudas en torno a la figura de Serrano. Quedan más. ¿Qué pasará con aquellos futbolistas que acaban contrato en junio y que desde el 1 de enero podrán negociar con otros clubes para la próxima temporada? Hablamos, y no son pocos, de jugadores como Bernabé, Altube, Julio Alonso, Glauder, Lander y Sergi Maestre. Casi nada para cimentar las bases del curso 2024/25.